- 30 de julio de 2015

Se viene la segunda edición de Tecnotour

Después del éxito del primer Tecnotour, Desarrollo Argentino (DAR) junto con empresas tecnológicas y 31 universidades presentan la segunda edición del Hackaton más grande del país. La preselección ya comenzó. El concurso será del 1 al 25 de septiembre de 2015.  


 

Captura de pantalla 2015-07-30 a la(s) 10.28.41Tecnotour es un concurso abierto de alcance nacional, que tiene como objetivo apoyar a proyectos de emprendedores en tecnología que se destaquen por su potencial de crecimiento y propuesta innovadora, vinculados con las distintas áreas de trabajo de DAR.

El Tecnotour II se llevará a cabo desde el 1 hasta el 25 de septiembre de 2015. El evento es organizado por DAR junto a Telefónica, Wayra, Microsoft, Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Aktio, Deloitte, Intel, Safrán Morpho y Red Hat.

En esta edición la apuesta de premios se redobla. Están en juego: 18 viajes a los principales centro tecnológicos del mundo, 150 tablets Intel, pizarras interactivas con proyector multimedia, smartphones, computadoras con impresora multifunción y 90 viajes a Buenos Aires.

Los participantes no sólo recibirán bienes materiales. El concurso también ofrecerá procesos de pre-acelarión completa de 4 meses de duración para 10 equipos, más de 200 horas de coaching por incubadoras a start-ups y 3 becas de $5000 cada una para la compra de materiales relacionados con el proyecto.

Quienes estén interesados de participar ya pueden inscribirse ingresando al sitio.

La primera edición de Tecnotour se realizó durante mayo de 2015. Microsoft argentina y DAR seleccionaron a 17 proyectos finalistas de todo el país. Cada uno creó aplicaciones para solucionar algún problema en la Argentina actual como salud, educación, seguridad, movilidad urbana y medio ambiente. Los ganadores, un equipo de tres emprendedores jujeños, ganaron un viaje a las oficinas de Microsoft en Estados Unidos.

Portinos cubrió la primera edición con distintas notas. Para conocer más sobre los proyectos finalistas y leer una entrevista con los ganadores visita este link.

Fuente: DAR

Tags: festival de desarrollo tecnológico, Fundación DAR, hackaton, Microsoft Argentina, Tecnotour 2

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos