- 6 de octubre de 2017

La mujer lidera la lectura digital en Argentina

En Argentina crece la lectura on line y en dispositivos móviles, con lectores de 25 a 34 años, que representan el 33,62% del universo de lecores digitales, de los cuales el 64,66% son mujeres que recurren a la descarga de libros. Así se desprende del estudio realizado por Analitic para www.freeditorial.com/es, que da cuenta de 398.342 visitas durante el último mes en nuestro país, con el 51% de ingresos desde dispositivos móviles.


freeditorial-1

Freeditorial, la editorial on line más grande en español, superó este mes los 50.000 títulos, que ofrece en descargas gratuitas y legales; al tiempo que sigue sumando todas las semanas obras de autores clásicos y actuales, además de entrevistas a referentes de diferentes actividades y países de habla hispana.

Entre los títulos que se publicaron en los últimos días se encuentran, entre otros, Siddhartha, de Hermann Hesse, y una serie de novelas alegóricas del autor; El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hide, y otras novelas de misterio de R. L. Stevenson; publicaciones plenas de ternura de Khalil Gibran; y para los pequeños y quienes quieren revivir la infancia, El mago de Oz y El país de Oz.

¿Entrevistas? E. M. Ariza, el autor español más leído en la actualidad; Flora Martínez, la actriz colombiana que se puso en la piel de Frida Kahlo; Juan Carr, el emprendedor social argentino, fundador de la Red Solidaria, por la cual fue candidato siete veces al Premio Nobel de la Paz.

Freeditorial-2

“Sin prisa, pero sin pausa, tal como dice el viejo refrán, Freeditorial.com crece en forma continuada –apunta María Elvira Montes de Oca, delegada de la editorial en Argentina-. Actualmente es la mayor biblioteca del mundo en español, y una de las mayores en inglés. El mes pasado tuvo 2.161.693 visitas de lectores y escritores, cuya navegación supera el promedio de cuatro minutos”.

Además de ofrecer la descarga legal y gratuita de obras completas de la literatura actual y la de siempre, en versiones y traducciones cuidadas por un consejo editorial, sin que los lectores deban registrarse ni dejar dato alguno; Freeditorial descubre y promociona talentos literarios y los contrata, de modo que cobren honorarios en función del éxito que tienen con los lectores, a través de las descargas de sus obras.

Su concurso literario anual reparte US$14.000 en premios entre tres ganadores, que alcanzan el premio por la cantidad de descargas que tienen sus obras durante los meses que dura el concurso.

Este año participan dos autores argentinos, cuyas obras están a disposición de lectores de todo el mundo, y en diciembre sabrán si han llegado al éxito o, incluso, más allá de obtener o no un premio, si sus escritos interesaron a la editorial para ser contratados.
Se trata de los libros: El Museo del accidente: nivel 3, de Juan Pardo; y Memorias de mis dudas, de Leonel Antonio Gasparini.

Freeditorial-3Por último, la editorial ofrece su plataforma a quienes quieren autopublicar sus textos para llegar a innumerables lectores del mundo hispanoparlante.

“El novedoso modelo de negocios de Freeditorial incorpora como fuente de financiación la publicidad al libro; y lo hace a modo de auspicio de las descargas, para no ser intrusiva ni molesta con los lectores –subraya Montes de Oca-. Las descargas en inglés cuentan con el auspicio de la UNESCO; en Español, la publicidad estará presente en los próximos meses”.

Novelas, relatos cortos, cuentos, economía, ciencia y tecnología, viajes, autoayuda. La editorial ofrece leer online o descargar libros a dispositivos móviles, computadoras, e-readers; con el objetivo de acompañar el crecimiento del entretenimiento y la información digital, instalando la literatura en la pantalla.

Se encuentran autores clásicos, como Shakespeare, Homero, Oscar Wilde, Miguel de Cervantes, Balzac; y obras para los más chicos, como El Principito, Peter Pan o Los viajes de Gulliver. También, literatura académica y científica, historia, biografías; poesía, ensayos, relatos.

Y mucho más. Para todos los lecores.

Tags: descargas, ebooks, editorial, Freeditorial, libros, literatura, María Elvira Montes de Oca, Online

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos