- 15 de septiembre de 2014

El uso de sitios móviles creció un 30% en Argentina

Movilgate, empresa desarolladora de soluciones movíles, informó que el uso de sitios móviles creció un 30% en la Argentina. Actualmente el 74 % de los usuarios de Internet se conecta a la web desde el celular.

Cada vez son más los usuarios que acceden a la web por medio de smartphones. Las últimas cifras indican que el 78 % de los celulares vendidos en Argentina a lo largo del 2014, fueron inteligentes.

Las empresas buscan adaptarse a este nuevo entorno y crear una experiencia más dinámica para los nuevos usuarios 2.0.

Sonia Rizzitano, gerente de marketing de MovilGate, contó que en el último tiempo ha habido un auge de las herramientas de programación para desarrollar soluciones movíles, un fenómeno que ha impulsado nuevas maneras de generar negocios.

La evolución de las comunicaciones inalámbricas genera usuarios más exigentes, ágiles e informados que priorizan factores como la experiencia, la flexibilidad y la accesibilidad.Movilgate2

A partir de estos cambios se instala el concepto de “pensar en móvil” para crear productos y servicios que consideren las características de los nuevas usuarios.

Rizzitano resaltó: “Las empresas se adaptan al mundo móvil para volverse accesibles las 24 hs del día. Los usuarios tienen en sus manos el celular en todo momento y lugar: Buscan información, comparan, chatean, navegan y postean entre otras cosas. Por ello, la web móvil es el ámbito más propicio para acercar la marca al cliente”.

Para ser accesible el sitio móvil debe poseer una línea simple, con textos breves,  información justa e imágenes livianas.

La lentitud de bafweek_22,52 x 25,80carga del sitio puede puede provocar que el usuario desista de ingresar en él. Es por eso que las soluciones móviles tienen que tener en cuenta la rapidez y facilidad con que las personas llevan cabo sus tareas laborales o recreativas mediante el celular.

Las empresas también están reconociendo el potencial de los sitios móviles para comprar o para ubicar marcas.

La web es una plataforma de compraventa que ha cobrado mayor relevancia con el paso de los años. En el ultimo año MercadoLibre, compañía argentina de e-commerce, registró que un 16% de sus transacciones suceden a través de equipos móviles.

Por otro lado, de acuerdo a la consultora Nielsen el 48% de los usuarios en América Latina hará una compra por medio de un movíl durante los próximos seis meses.

Mariana Petrina, relaciones públicas de MercadoLibre argentina, aseguró que uno de los focos estrategicos de la empresa es garantizar una buena plataforma móvil que permita buscar infinidad de productos, pagarlos y monitorear su envío en cualquier momento y lugar.

Fuente: MovilGate

Tags: MercadoLibre, movilgate, sitios móviles

Registrarse en el Newsletter de Portinos