- 25 de septiembre de 2017

Corresponsabilidad parental en la crianza

El IIPE UNESCO Buenos Aires invita a participar del encuentro “Corresponsabilidad parental en la crianza. Iniciativas de política pública en América Latina” el lunes 2 de octubre de 2017, a partir de las 14 horas (Buenos Aires).


Captura de pantalla 2017-09-25 a la(s) 11.10.34

Francisco Aguayo, Magíster en Estudios de Género (Universidad de Chile), Psicólogo (PUC), Director de EME – Fundación CulturaSalud, Investigador en masculinidades y paternidades y Néstor López, coordinador del Sistema de Información sobre Primera Infancia en América Latina (SIPI), conversarán sobre la corresponsabilidad parental en la crianza, reflexionando sobre iniciativas de política que posicionan dicha temática como asunto público.

Una paternidad participativa y comprometida con el desarrollo infantil impacta positivamente en la vida de los niños, niñas y mujeres. Si bien los Estados latinoamericanos pusieron en marcha iniciativas que merecen ser destacadas por su aporte a la consolidación de una mayor corresponsabilidad parental, aun existen importantes barreras que obstaculizan la distribución equitativa de los cuidados entre varones y mujeres durante la crianza de niños y niñas pequeños.
El objetivo de estos encuentros es promover un espacio de discusión e interacción en torno a diversas temáticas que repercuten en el desarrollo pleno de la primera infancia latinoamericana. Por ello, desde la plataforma los interesados podrán registrarse, presenciar la conversación entre los expositores y participar con sus preguntas y comentarios.
Este evento forma parte de las actividades desarrolladas por el Sistema de Información sobre la Primera Infancia en América Latina (SIPI), una iniciativa de IIPE UNESCO Buenos Aires que cuenta con el apoyo de UNICEF y la Fundación ARCOR.

Modalidad

El encuentro “Corresponsabilidad parental en la crianza. Iniciativas de política pública en América Latina” se transmitirá en vivo en el sitio “Eventos SITEAL”. Para inscribirse deberán Crear una cuenta en el sitio o Iniciar sesión usando la cuenta creada para el evento anterior y dirigirse a la solapa Inscripción. El lunes 2 de octubre de 2017, los participantes podrán seguir el desarrollo de la conversación entre los expositores y enviar sus comentarios y preguntas ingresando su clave personal en el sitio. Se recibirán los comentarios y preguntas de los participantes a través del espacio habilitado en el sitio y las redes sociales (Twitter y Facebook del SITEAL). El espacio para recibir comentarios y preguntas estará disponible durante una semana luego de finalizado el evento.

Programa

El encuentro está estructurado en torno a cuatro momentos:

1. Presentación a cargo de Néstor López
2. Conversación entre Francisco Aguayo y Néstor López
3. Espacio de preguntas y comentarios de los participantes del evento
4. Cierre a cargo de Néstor López.

La participación es libre y gratuita. Se otorgarán certificados de asistencia.

Tags: corresponsabilidad, Crianza, SITEAL, UNESCO

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos