- 5 de octubre de 2017

Volt Motors desarrolla en Córdoba un auto eléctrico

La empresa de tecnología VOLT motors avanza en la producción de un vehículo eléctrico nacional. La compañía proyecta dar a luz su primer modelo, para el último trimestre de 2018. Costará inicialmente alrededor de U$S 12 mil, tendrá capacidad para dos pasajeros adultos, más dos menores y una autonomía aproximada de 150 kilómetros. Se producirá a través de células distribuidas en las principales ciudades de Latinoamérica y se comercializará a través de e-commerce.


volt-elect-cordobes

VOLT motors es la primera empresa de capitales 100% nacionales, especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la logística de personas. Con sede en CIUDAD EMPRESARIA, la compañía desarrolla su primer producto: un automóvil totalmente eléctrico, con capacidad hasta para 4 personas (dos adultos y dos menores) y una autonomía de 150 kilómetros, abastecida por baterías recargables.

El vehículo, un “City Car Regional” diseñado, desarrollado y fabricado íntegramente en Córdoba – Argentina, por ingenieros locales con formación internacional, se encuentra en etapa de pre-serie y saldrá al mercado en el último trimestre de 2018.

VOLT motors ONE PAGEEn esta primera etapa de desarrollo, la empresa planea invertir aproximadamente $200 millones.

El vehículo alcanzará una velocidad cercana a los 90 km/h (limitada electrónicamente), con un upgrade opcional que permitirá incrementarla a 120 km/h. El vehículo tendrá la capacidad de ser recargado en cualquier tomacorriente doméstico (220V), sin necesidad de contar con infraestructura especial.

El vehículo está conformado por un monocasco de materiales compuestos, similar a los utilizados en tecnología aeroespacial y vehículos de alta gama de series exclusivas. Contiene baterías de litio, la cuales podrán cargarse en su totalidad, en forma doméstica, en un tiempo máximo de 6 horas. Opcionalmente, podrá lograrse una carga rápida de hasta el 80% de su autonomía, en sólo 30 minutos, mediante un super cargador.

Dado que el vehículo cuenta con una cantidad mínima de piezas mecánicas, el costo de mantenimiento del mismo se reduce en un 95% respecto de un automóvil convencional, en tanto que el costo de operación (costo de energía para su uso respecto del costo de combustible de un vehículo tradicional), se reduce en un 85%.

Tecnología aeroespacial y IoT (Internet de las Cosas)

El vehículo estará dotado de tecnología de punta, con control integral de comandos centralizado en pantalla táctil central, navegadores de última generación, conexión a ecosistema IoT by Webee, cámaras de estacionamiento, entre otras.

volt_1“Lo que hoy presentamos, es el fruto de muchos años de investigación y desarrollo. Es el futuro que soñamos. Nos definimos como una empresa tecnológica de triple impacto: social, ambiental y económico, ya que generamos riqueza a partir de un producto socialmente accesible y ambientalmente sustentable. Nuestro vehículo es el resultado de la combinación de ingeniería, tecnología aeroespacial e Internet de las Cosas”, remarcó Daniel Parodi, CEO de VOLT motors.

Comercialización, logística y producción disruptiva

La comercialización del automóvil será completamente disruptiva en cuanto, se prevé realizarla en su totalidad a través de internet. La compañía se encuentra negociando un acuerdo exclusivo con una de las plataformas líderes en e-commerce. Respecto a su precio, el vehículo, tendrá un valor aproximado inicial de U$S 12 mil y, en su primer año, la compañía prevé colocar alrededor de 3.000 unidades en el mercado. La producción y entrega de los automóviles, se llevará a cabo a través de células distribuidas estratégicamente conforme avance su demanda. Inicialmente, las mismas se ubicarán en Córdoba, Buenos Aires, Rosario y Cuyo, para luego expandirse al resto del país y Latinoamérica.

En una etapa de maduración del mercado, es decir, en los próximos 5 años, cada célula podrá fabricar unas 3000 unidades por año y emplear hasta 400 personas en forma directa e indirecta.

Características del vehículo

Automático
Diseño: Contemporáneo, interior customizable y tecnológico.
Autonomía: 150 km por carga de batería (equivalente a tres días de uso)
Velocidad final: 90 km/h (limitada electrónicamente) – Upgrade opcional 120 km/h.
Confort: AA + sistema multimedia + control integral de comandos del vehículo desde pantalla táctil, radio AM/FM + Puerto USB y Bluetooth + Geo Posicionamiento + IoT (Plataforma Webee). Seguridad: Conforme regulación
Capacidad: 2 adultos más 2 menores+ Baúl.

Ventajas

Mínimo consumo energético, con carga 220/380V
Ágil, con gran capacidad de carga.
Motor HUB (transmisión magnética).
Peso reducido (con utilización de Tecnología Aeroespacial).
No emite gases tóxicos ni contaminantes.
No requiere red de estaciones de carga
Costos de operación y mantenimiento mínimo, comparado con los vehículos a explosión convencionales.

Tags: auto eléctrico, Daniel Parodi, ecológico, IoT, Volt Motors

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos