- 7 de enero de 2016

Intel innova en robótica, arte y deportes

En el Consumer Electronic Show 2016 (CES) que se está realizando en Las Vegas (EEUU), Intel presentó nuevas experiencias que incluyen la digitalización de los deportes, avances en bienestar e innovaciones en arte, robótica e invención.


Durante su Keynote, Krzanich demostró como los drones pueden impulsar nuevas experiencias.

Durante su Keynote, Krzanich demostró como los drones pueden impulsar nuevas experiencias.

Durante su Keynote, Brian Krzanich anunció una serie de interesantes colaboraciones con actores de distintas industrias. El CEO de Intel sostiene que hay tres tendencias que están moldeando el futuro: el mundo inteligente y conectado, las tecnologías que están adquiriendo sentidos humanos y la computación convirtiéndose en ultra-personal.

“Hay un papel de la tecnología que está creciendo rápidamente que es al mismo tempo transformador, accesible y sin precedentes”, señaló Krzanich. “Con la gente eligiendo experiencias y no productos más que nunca, la tecnología de Intel es un catalizador que posibilita nuevas experiencias sorprendentes y, en última instancia, mejora el mundo en que vivimos”.

A continuación siguen más detalles de los anuncios hechos durante las presentaciones de Intel en el CES 2016:

Deportes:

Intel anunció una colaboración con ESPN para añadir nuevos niveles de información enriquecida por datos a las hazañas del atletismo en los X Games Aspen 2016. El pequeño módulo Intel Curie se integrará a las competiciones de Snowboard Slopestyle y Snowboard Big Air para proporcionar información en tiempo real sobre el rendimiento de los atletas, tales como rotaciones en el aire, altura y distancia de los saltos, velocidad y fuerza en el aterrizaje.

La empresa también está trabajando con Replay Technologies para proporcionar experiencias de visualización completamente nuevas. Los espectadores podrán volver a ver los principales momentos de los eventos deportivos desde casi cualquier ángulo concebible y compartir con el mundo un clip creado de forma personalizada.

Además, Oakley e Intel brindaron el primer vistazo a Radar Pace, gafas inteligentes con un sistema de orientación en tiempo real activado por voz. Proporcionarán a corredores, ciclistas y entusiastas del ejercicio físico retroalimentación y dados analíticos instantáneos, ayudando a mejorar su rendimiento en tiempo real.

Arte:

Intel firmó una alianza con The Recording Academy como parte de su programa oficial Next Generation of GRAMMY Moments que pondrá en marcha durante la semana del Grammy en febrero de 2016. Lady Gaga, trabajará en el misterioso proyecto que mezcla tecnología y creatividad. 

Además la compañía adelanto contenidos de la serie Americas Greatest Makers, un reality de competencia que busca al mejor creador de los Estados Unidos. Se estrenará a mediados de 2016, bajo el ala de Intel y Mark Burnett.

Drones y robótica:

En Drones, Krzanich demostró el Yuneec Typhoon H con tecnología Intel RealSense, que tiene la capacidad de evitar colisiones y estará disponible en la primera mitad de 2016.

En robótica, el CEO de Intel mostró un transportador personal Segway de Ninebot que puede transformarse en un robot.

La plataforma abierta utiliza la nueva cámara Intel RealSense ZR300 para navegar en ambientes complejos e interactuar inteligentemente con los usuarios y los sensores en el hogar. 

Bienestar:

Krzanich destacó los planes de un nuevo esfuerzo contra el acoso en línea con Vox Media, Re/code y la Fundación Born This Way de Lady Gaga. La iniciativa ayudará a hacer que el mundo inteligente y conectado sea un lugar más seguro e inclusivo.

Fuente: Intel

Tags: Brian Krzanich, CES 2016, deportes, intel, Intel Curie, Internet de las cosas, IoT, Yuneec Typhoon H

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos