- 5 de octubre de 2016

¿Cuáles son los programas más vulnerables a los virus?

Los archivos de Word, Excel y Powerpoint: se ubican entre los más atacados por los  ransomware. También las fotos y los correos electrónicos son vías por las que atacan a la computadora.


ransomware

Las extensiones más perjudicadas son las de archivos de ofimática y multimedia, tales como: procesadores de texto (Word), hojas de cálculo (Excel), diapositivas (PowerPoint), imágenes y correos electrónicos.

Los ransomware son softwares maliciosos que, tras infectar un equipo, secuestran la información para extorsionar a las víctimas, solicitando el pago de una suma de dinero para recuperar esos datos, a modo de rescate para revertir sus efectos.

La información secuestrada es cifrada utilizando procedimientos criptográficos, que incluso pueden alterar los archivos de manera irrevocable.

“La mayoría de las amenazas que hoy logran introducirse y aprovecharse de los equipos utilizan técnicas de engaño que buscan persuadir al usuario de ejecutar, abrir o acceder a un código que logra vulnerar el equipo sin que el mismo tenga conciencia de lo que está sucediendo. Es importante recordar que los vectores de propagación del ransomware son los mismos que los de otras amenazas tradicionales como el phishing, lo que significa que el correo electrónico es el escenario principal” comenta Javier Ferrero, director de Druidics.

Para prevenir estos ataques, el ejecutivo recomienda medidas como realizar copias de seguridad periódicas, no utilizar cuentas con privilegios de administrador y mostrar las extensiones para tipos de archivos conocidos.

Fuente: Druidics

Tags: Druidics, Javier Ferrero, ransomware, seguridad informática, virus

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos