- 8 de junio de 2017

Las apps son y serán la interfaz dominante

Según un estudio realizado por Accenture, el 85% ven a las apps como la interfaz dominante del futuro y el 87% dice que existe una creciente demanda de apps entre los consumidores que desean acceder a los servicios de las empresas de forma fácil y remota.


E-wallet concept illustration of young people using mobile smartphone for online purchasing via ewallet. Flat young men and women are standing near big smartphone with the credit card on screen

Sin embargo, su uso aún no se generaliza. Las causas son varias, entre las que señalan, obstáculos para su implementación son la fiabilidad y el rendimiento (43%), la generación de experiencias positivas del usuario (41%) y el acceso en tiempo real a la información (38%).

Si bien la mayoría de los empresarios ven la importancia de esta interfaz, su uso no se generaliza por cuestiones de seguridad, problemas de rendimiento, operacionales y de integración con los sistemas. De acuerdo a la investigación, los principales obstáculos para su implementación son la fiabilidad y el rendimiento (43%), la generación de experiencias positivas del usuario (41%) y el acceso en tiempo real a la información (38%).

“Para que las compañías adopten las apps móviles con éxito, es necesario crear una estrategia alineada con el ciclo de vida completo de la relación con los usuarios, y consistente con la estrategia de crecimiento de la infraestructura tecnológica. Hay que asumirlo como un proceso extremadamente iterativo, con una actualización permanente y la constante corrección de errores que permita crear mejores experiencias “end-to-end” para los usuarios. A su vez, la seguridad será cada vez un factor más crítico para avanzar en la adopción de apps móviles”, comenta Mariano Lavecchia, director ejecutivo de Accenture.

El 35% de los ejecutivos encuestados indicaron que planean adoptar el uso de todo tipo de apps (ventas, productividad, operacionales, para consumidores, etc) en los próximos 2 años. Los ejecutivos más entusiastas en el rol de las apps en la digitalización de las compañías, se encuentran en el área de retail y servicios (90%), electrónica (89%), bancos (88%) y automotrices (87%).

Accenture con más de 400.000 empleados en más de 120 países, se autodefine como trabajando en la intersección de los negocios y la tecnología,  impulsando la innovación para mejorar la manera de trabajar y vivir en el mundo.

Tags: Accenture, apps, innovación, interfaz

Registrarse en el Newsletter de Portinos