- 8 de septiembre de 2017

Los gamers se convierten en héroes reales

En su nueva campaña la Cooperadora de Acción Social (COAS) propone salvar vidas reales en vez de las de los personajes de videojuegos. El objetivo de la acción es reunir donaciones que serán invertidas en equipos hospitalarios. La propuesta contará con piezas en TV, radio y medios gráficos, además de publicaciones en plataformas digitales como Facebook y YouTube. 


COAS1

La acción, ideada por la agencia David, se extenderá del 6 al 16 de septiembre de 2017.

La premisa parte de que en la Argentina, según datos de Statista.com, se gastan 8.6 millones de pesos por día en videojuegos; gran parte de esta inversión se dedica a “salvar” a personajes de ficción y seguir jugando.

“Con esta campaña, queremos mostrar que el dinero utilizado para salvar vidas en un videojuego puede ser invertido en equipos hospitalarios y salvar vidas reales”, afirma Mariana López Rey, presidenta de COAS.

“Buscamos promover las donaciones desde cualquier dispositivo, ya sea a partir del envío de ´COAS´ por SMS al 3000 o a través del código QR presente en las piezas gráficas. También se puede hacer desde la web de la entidad”, agrega.

Los spots televisivos simulan un videojuego, interrumpido por un villano y un héroe que llaman la atención sobre la causa. Las piezas gráficas muestran al héroe sobre una cama de hospital verdadera, superponiendo realidad y ficción.

“A veces necesitamos que nos pongan delante nuestro una realidad para que reaccionemos, y si además nos la explican bien, mejor. Esa es la apuesta de la campaña, el dato duro y la propuesta. Esperamos que la próxima vez que alguien esté jugando online y piense en salvar una vida, sea una real” afirmaron Joaquín Cubría e Ignacio Ferioli, VP´s creativos de la agencia David.

Fuente: COAS

Tags: Agencia David, COAS, Cooperadora de Acción Social, gamers, solidaridad

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos