- 1 de julio de 2016

Denwa creó la Solución 147 para Atención Ciudadana

La empresa cordobesa Denwa desarrolló la solución 147 de Atención Ciudadana que permite gestionar el reclamo del vecino a través de un proceso simple y multiplataforma, que garantiza su atención y cumplimiento de manera completa y satisfactoria.


 

banner_telefonos01Denwa desarrolla soluciones de comunicaciones Unificadas, IP PBX y Softswitch posibilitando la integración de paquetes y aplicaciones en una sola aplicación y módulos que aseguran la correcta funcionalidad de la telefonía abierta.

Tras analizar las diferentes problemáticas e investigar posibles soluciones, Denwa desarrolló un sistema orientado a “fortalecer” la relación de los municipios con el ciudadano. La solución 147 de Atención Ciudadana que Denwa ofrece a los municipios se desarrolla a través de tres canales:

El ciudadano se comunica por teléfono

El ciudadano disca el 147, número fácil de recordar y gratuito y es atendido por un call center destinado para tal fin. Allí se registran los reclamos, se solicitan turnos o consultan por un reclamo ya realizado.

El ciudadano ingresa a la web del municipio

El vecino ingresa al sitio web, desde donde se pueden registrar reclamos, turnos y consultar el estado de un reclamo realizado.

denwaTambién se puede habilitar un chat 147 o un simple botón (click to call) para que el ciudadano a través de un click pueda comunicarse telefónicamente con el municipio (se necesita micrófono y audio).

El ciudadano utiliza su smartphone y accede a la app del municipio

Es la Aplicación móvil del Municipio para los sistemas operativos Android.
El ciudadano puede bajar la aplicación en su celular con sistema operativo Android, e iniciar el reclamo desde su teléfono. La ventaja de esta aplicación es que puede enviar una foto o video del evento a reparar o mejorar, lo cual facilitará su geo-posición gracias al sistema GPS con el que cuentan los Smartphones. De esta forma el vecino genera un número reclamo que le permite realizar el seguimiento del mismo.

De esta manera, mediante cualquiera de éstas opciones, el sistema de Denwa genera un número de reclamo con el cual el ciudadano puede hacer su seguimiento y recibir los distintos estados por los que va transitando su pedido.

Luego el sistema cursa el reclamo al sector que corresponde y asigna los recursos y los empleados para dar la solución correspondiente.

denwa_dw-710Una vez finalizada la tarea, los empleados informan al supervisor, quien da por concluida la gestión en el sistema. De esta manera, el reclamo se completa dando por cerrado el caso en tiempo y forma.

El Municipio se comunica con el vecino para informar que su pedido ha sido finalizado satisfactoriamente. Este aviso puede realizarse a través de cualquiera de las vías de comunicación que el ciudadano haya elegido (mensaje de texto, mail, mensaje a través de la app de su smartphone o llamado telefónico).

La solución desarrollada por Denwa es muy fácil y rápida de implementar dado que se puede instalar “en sitio” en servidores propios del Municipio o bien, se puede contratar el servicio desde la nube.

Algunos municipios de la provincia de Córdoba, Buenos Aires y Mendoza ya están implementando el servicio, al tiempo que otros del interior del país, analizan la propuesta, con conversaciones muy avanzadas.

El potencial de crecimiento que tiene esta solución en el país es inagotable, todos los municipios, desde el más pequeño al más grande buscan optimizar la atención con el vecino.

Denwa Technology Corp diseña y desarrolla la tecnología esencial para asegurar y optimizar las comunicaciones sobre Internet. La estructura de Denwa está conformada por oficinas en Argentina, Chile y Estados Unidos, y una amplia red de distribuidores oficiales que comercializan sus productos en todo América del Norte, Central y del Sur.

Sobre Denwa

Tags: Atención Ciudadana, Denwa, municipios, solución 147

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos