- 8 de junio de 2017

Wacom lanza los lapices Bamboo Ink y Bambo Sketch

Wacom presentó los lápices digitales e inteligentes Bamboo Ink y Bambo Sketch, herramientas que permiten capturar notas, bosquejar ideas o marcar documentos dentro de Windows Ink y en la mayoría de plataformas Windows 10. Desde la empresa, estiman que estarán disponibles en tiendas minoristas promediando este año.


Comencemos comentando las caracterizticas del Bamboo Ink.

Desde Wacom explican que al pulsar la parte superior del lápiz digital, los usuarios pueden abrir el área de trabajo de Windows Ink, una función para lápices rápida y sencilla en dispositivos Windows 10. Con el Bamboo Ink y Windows Ink, los usuarios pueden garabatear y tomar notas directamente en la pantalla en un entorno de escritura como la anotación en captura de pantalla.

El lápiz digital también puede abrir aplicaciones compatibles con lápices como Notas rápidas o Bamboo Paper, donde las notas o los dibujos creados en la aplicación Bamboo Paper se podrán sincronizar entre dispositivos con el servicio Inkspace de Wacom para guardar, gestionar y acceder a ideas en la nube.

Bamboo_Ink_K_W_plain (1)El lápiz está diseñado para ofrecer una experiencia personal y natural de escritura y dibujo con una selección de tres puntas finas diferentes (suave, media, dura), un diseño triangular ergonómico y una superficie suave al tacto para usarlo con comodidad.

 

Bamboo Ink está optimizado para Windows Ink y funciona con una amplia gama de dispositivos compatibles con lápices. El lápiz digital está prestablecido para el protocolo Wacom AES. Si se usa un dispositivo con el Microsoft Pen Protocol (MPP), para cambiar basta con mantener pulsados los dos botones laterales.

Bamboo Sketch

Por su parte, el Bamboo Sketch es un nuevo lápiz digital inteligente para dispositivos iOS que “cambia con el usuario”. Los pensadores visuales pueden personalizar el Bamboo Sketch eligiendo entre una punta suave o dura y personalizando los botones para ejecutar sus comandos favoritos con los dedos.

“Los pensadores visuales que usan un iPad o iPhone para sus notas o bosquejos necesitan un lápiz que ofrezca precisión y personalización”, aseguró Mike Gay, vicepresidente sénior de la Wacom Consumer Business Unit. ”El Bamboo Sketch ofrece una experiencia de escritura y dibujo avanzada para aquellos cuyo primer instinto es agarrar lápiz y papel en cuanto les viene un golpe de inspiración”.

Con la increíble sensibilidad a la presión del Bamboo Sketch, los usuarios pueden escribir y dibujar de una manera similar a como lo harían con lápiz y papel. Al conectarlo con determinadas aplicaciones, el lápiz digital inteligente despliega sus 2048 niveles de sensibilidad a la presión

Los pensadores visuales pueden guardar y transportar el nuevo lápiz digital inteligente en un estuche de viaje junto con las puntas de repuesto y el adaptador de carga USB para bosquejar y dibujar en cualquier lugar.

Así, los usuarios no tienen que preocuparse por cargar la batería, ya que una vez conectado al iPad o iPhone por Bluetooth, esta dura hasta 15 horas. Como con los otros miembros de la familia de lápices digitales Bamboo, Wacom ha diseñado el Bamboo Sketch con una forma triangular ergonómica para ofrecer una sensación y comodidad únicas al sostenerlo con la mano.

El Bamboo Sketch se integra por completo en aplicaciones creativas líderes para dibujar y bosquejar como Bamboo Paper, ArtRage, Autodesk SketchBook, Concepts y MediaBang Paint. Cuando el Bamboo Sketch se conecta con estas aplicaciones, los pensadores visuales pueden bosquejar ideas con una precisión similar a la del lápiz y papel.

El servicio en la nube Inkspace de Wacom permite a los usuarios guardar, dar forma y compartir su trabajo.

Tags: dibujo, diseño, lapices inteligentes, lápiz digital, lapiz inteligente, Wacom

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos