- 22 de marzo de 2017

Presentan el Moto G5 en Argentina

A semanas de su revelación mundial en el Mobile World Congress (MBW) 2017, Lenovo lanzó el Moto G5 y el Moto G5 Plus en Argentina. Sus diseños y funciones, se basan en una encuesta a 12.000 usuarios de 9 países. En la presentación local de prensa, los conocimos de cerca y de la mano de sus especialistas.


¿Qué buscan los usuarios en un smartphone? ¿Qué entienden por “premium“? Con estas incognitas Lenovo se acercó a 12.000 usuarios de 9 países del mundo. Las principales conclusiones fueron que hoy el cliente busca, por sobre todo, una batería de larga duración, cámara de nivel profesional y calidad a un precio razonable.

O como explica German Greco, gerente general de Moto en Argentina: “Casi todos dijieron que quieren productos de mejor calidad, del segmento premium, pero no están dispuestos a pagar por eso. En base a esto, hemos trabajado para que el Moto G de quinta generación tenga caracterizticas de gama alta“.

Con estas anotaciones en mano, los desarrolladores crearon los nuevos Moto G5 y Moto G5 Plus, los flamantes integrantes de la quinta generación de la familia Moto G. Entre los cambios que aplican, los smartphones son el primer modelo de la familia con diseño metálico y disponible en gris oscuro y dorado.

De acuerdo con la encuesta,el 48% de los usuarios espera que su próximo smartphone cuente con una pantalla más inteligente. Por eso se sumó la “navegación con un botón”, que te permite desplazarte entre distintas pantallas utilizando el lector de huellas digitales. Así reemplaza los botones de “Inicio”, “Atrás” y “Apps Recientes” y deja más espacio en pantalla para todo lo demás.

Otras funciones de los télefonos son: procesador octa-core de 1.4 GHz Qualcomm Snapdragon 430, 2 GB de memoria RAM y desbloqueo por huella digital como en la cuarta generación de la familia.

Según explicaron desde Moto una de las peticiones que más se repetían entre los usuarios encuestados es que necesitaban una batería que durara más. De hecho, uno de cada cuatro usuarios a nivel mundial no sacrificaría batería por precio.

En respuesta a esta solicitud, el MotoG5 tiene una batería de 2800 mAh, que según prometen puede cargar casi completamente el celular en 15 minutos con el cargador de 10 watts “Turbo Power”.

Otra de las conclusiones que arrojó el índice de Moto es que muchos usuarios valoran que el teléfono cuente con una cámara de alta calidad. Por eso, el Moto G5 viene con una cámara de 13 MP y funcionalidades de cámara profesional (al igual que el Moto G4) como enfoque automático por detección de fase (PDAF), lo que posibilita un enfoque más rápido y fotos más nítidas.

Por otro lado, este el primer Moto G con Dual Autofocus Pixels; una tecnología que “al multiplicar por 20 la cantidad de píxeles utilizados por el sensor, te permite enfocar tu objetivo hasta un 60% más rápido“.

La cámara a su vez tiene una apertura de f/1.7, píxeles más grandes, la posibilidad de grabar videos en 4k y una memoria interna de 32 GB, expandible hasta 128 GB extra.

El Moto G5 Plus ya se puede conseguir en las tiendas online y físicas de Motorola a un precio de lanzamiento de $6.994, en colores lunar grey (gris oscuro) y fine gold (dorado). Próximamente llegará a los principales operadores y cadenas de retail. Por su parte, el nuevo Moto G5 estará disponible a partir de abril por $4.994.

Las expectativas de ventas son grandes ya que con los 4 generaciones anteriores, la marca logró vender 2.5 millones de telefonos en Argentina, convirtiendose así en el smartphone más vendido de la historia de la empresa y representando el 50% de las ventas de Moto en el país.

“Nos está yendo muy bien con la franquicia. Pretendemos obtener números (de venta) similares a las generaciones anteriores o incluso de crecimiento“, finalizó Greco.

Tags: Dual Autofocus Pixels, Germán Greco, Lenovo, Mobile World Congress, Moto, Moto G5, Moto G5 Plus

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos