- 28 de abril de 2017

Gigabyte presentó Aorus, su línea para gamers entusiastas

Gigabyte lanzó Aorus en Argentina, su nueva línea premium y completamente RGB para gamers que además de las tradicionales placas madres y de video suma productos como teclados, gabinetes y auriculares. Durante la presentación entrevistamos en exclusiva a Eric Lu, presidente de Gigabyte para América, para conocer los planes que la compañía tiene para Argentina en 2017.


Aorus hace referencia a Horus, conocido por ser el Dios del cielo y la realeza, que se representa como un halcón. La cabeza del halcón se utiliza, por lo tanto, como insignia de la marca, que cambia la inicial del nombre por una A para representar a la línea como un “equipo A”.

“Anteriormente teníamos una línea de productos gamer que no estaban definidos bajo una marca. Con Aorus la marca engloba todos sus productos premium para gamers entusiastas”, explicó Gastón Finkelstein, manager de Gigabyte para Cono Sur.

La línea suma así fuentes, gabinetes, mouses, teclados y auriculares con foco en los gamers competitivos.

“En Argentina y en el mundo nos conocen por las placas madres y de video pero a partir de este mes vamos a tener más variedad de equipos. Para nosotros y el mercado es un cambio importante pasar de tener tres productos a tener ocho”, desarrolló Finkelstein.

“En las próximas semanas lanzaremos el teclado mecánico (GK-XK700), con teclas configurables, retro iluminado con nuestro sistema RGB, que se sincroniza con RGB Fusion a través del software propio”, dijo Jeremías Labardén, manager de la división de gaming.

“También el Mouse (GM-XM300), de 6400 DPI, 6 botones + scroll, indicadores led de DPI, compatible con RGB Fusion. Por último el Headset (GP-XH300), con conectores 3,5mm, USB, vincha ajustable, micrófono rebatible y compatible con RGB Fusion”, sumó.

Evento_AORUS_GIGABYTE_5Entre las otras novedades que mostró el fabricante se destacan las líneas de motherboards para AMD (Ryzen) y para Intel (Serie 200), junto a las placas de video AORUS de Nvidia y la serie RX 500 de Radeon. Ambas ofertas permiten su personalización a través de características como soporte de refrigeración líquida.

Las motherboards de Intel cuentan con soporte para memorias DDR4 con hasta 4 dimms de memoria, USB 3.1 nativos en Type A y en Type C y conectores M.2 y U2.

Además incorporan el sistema de refrigeración Smart Fan 5, que permite que los usuarios tengan un mejor control en la velocidad de los ventiladores, así como verificar sus temperaturas y conectar bombas de agua directamente a las motherboards sin la necesidad de conectarlas a la fuente de alimentación.

Con respecto a la serie AM4 de AMD, los modelos tienen un socket AM4 para el soporte de procesadores Ryzen y APU’s de 7ma generación y las mismas caracterizticas generales de las opciones para Intel.

Por su parte, la división de placas de video hace su apuesta con Aorus en las líneas Nvidia con GTX 1080ti, 1080 y 1070 y Radeon con su Serie RX 500 -RX 580 y RX 57.

Hacia el final de la presentación, Finkelstein aclaró que todo lo que no esté enfocado al high end va a seguir con la marca de Gigabyte: “Solo cambia lo que es tope de linea y está apuntado al entusiasta”, finalizó.

Después del evento dialogamos en exclusiva con Eric Lu, quien nos explicó que Argentina es muy especial para Gigabyte ya que fue el primer país de la región donde se asentó la empresa.

“Argentina tiene muchos usuarios entusiastas con conocimientos técnicos, algo que nos facilitó la entrada al mercado”, explicó.

Actualmente Gigabyte cuenta oficinas en Argentina, Perú y Brasil, además de representantes locales en casi todos los países de la región.

Con respecto a los planes que la multinacional tiene a nivel local para el 2017, Lu nos adelantó que considera que el cambio de gobierno favorece al consumidor final ya que puede obtener mejores productos por menos dinero.

En tono más personal, el director nos confesó que ama nuestra gastronomía, más allá de la carne aprecia su “variedad”, y la sencillez de nuestra gente.

Tags: AM4 de AMD, AMD, Aorus, AORUS de Nvidia, Eric Lu, Gastón Finkelstein, GIGABYTE, Horus, intel, Jeremías Labardén, motherboards para AMD (Ryzen), placas de video, RGB Fusion, RX 500 de Radeon, Smart Fan 5, teclado mecánico (GK-XK700)

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos