- 12 de septiembre de 2017

Apple presentó el iPhone X, homenaje al primer smartphone

A diferencia de anteriores presentaciones, hechas en San Francisco, CA, esta vez Apple presentó en su propio teatro -Steve Jobs Theater-, en Cupertino, CA, el flamante iPhone 8 y 8 plus y también la versión iPhone X, de homenaje a la década transcurrida desde la aparición disruptiva del celular que cambió universalmente el concepto de la telefonía móvil.


Fue en el imponente edificio circular que emerge en el campus de Apple, en Cupertino, pleno Silicon Valley, y el mundo pudo asistir de modo online a la presentación vía streaming.

59b82d36e9180f14458b4567

¿Por qué tres modelos -iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X- esta vez? Para el director de ABI Research, Jeff Orr: Apple es ahora víctima del propio éxito. Mientras que el primer modelo de iPhone aparecido 10 años atrás surgía como el pionero de los smartphones, su liderazgo de mercado impulsó a que otras compañías la imitaran y presentaran sus propios modelos, incluso adelantándose, como ocurrió en junio pasado con el Galaxy 8, de Samsung. Igual que éste iPhone X con cargador inalámbrico, sin botones y reconocimiento facial e igualmente de bordes finamente redondeados.

iphone-x-gallery1-2017

Los nuevos modelos de iPhone estarán saliendo al mercado este mes, para los modelos 8 y 8 Plus; mientras que el iPhone X llegará recién el 27 de octubre y a 999 dólares, aunque claro habrá distintas versiones con más memoria y otras cualidades que sin duda elevarán el precio. Los analistas creen que estos dispositivos no serán fabricados tan masivamente como los actuales iPhone´s.

DJi4N-kXcAUnnNV

Las otras novedades que fue exhibiendo Tim Cook, CEO de Apple fueron el Watch 3, un nuevo Apple TV. Una infografía de la publicación RT traza una síntesis de las novedades que presentó hoy Apple:

59b7a6f208f3d9726e8b4567

Un punto que causó las delicias del auditorio -tanto en el teatro como en la sala virtual que siguió la presentación via streaming- fueron los emojis animados que se crearon para estos dispositivos y que tienen la particularidad de adaptarse al rostro del usuario del iPhone, de modo que los mensajes sean captados con su voz y la gracia de los personajes, como en la siguiente escena:

DJjQB8cU8AAElO3

DJjOqP1VAAAxZN6

Tags: Apple, apple tv, iphone, Watch 3

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos