- 5 de septiembre de 2016

Fotografías y poemas en honor a las ventanas del mundo

Antiguas, modernas, rotas o pintadas; las ventanas se mantienen como fuente de inspiración para miles de artistas. Para la fotógrafa Flavia Tomaello y la poeta Nora Almada también son una excusa para celebrar 30 años de amistad con la publicación de un libro. Se trata de “El rabillo de la casa“, que se presentará este 15 de septiembre en Barcelona (España), publicación que colecciona fotos y microrelatos en honor a las ventanas del mundo.


Barcelona

El libro reúne fotografías de Tomaello con poemas de Almada.

Para Tomaello las ventanas son objetos/objetivo de una mirada; pero al mismo tiempo son herramientas que posibilitan el particular recorte de una realidad ¿irreal?, ¿mentirosa?.

Un recorte del paisaje. Una lupa. Un fragmento y el todo. Lo íntimo, lo subjetivo. Un canal de comunicación siempre expresivo, capaz de transformar en imagen un rumor o la misma curiosidad.

La propuesta del libro es entrar en esta doble mano voyeurista, pública y privada, e intentar descubrir cómo vemos, cómo nos ven. Aquí la ventana se sale de su eje, se torna evocadora, inmensa, finita, contradictoria. Es escape y es encierro… o es promesa. Todo depende de quién mire.

La mirada de Tomaello se combina con los microrelatos de Almada, poeta argentina radicada desde hace 20 años en Barcelona.

“Me gusta integrar diferentes disciplinas, levantarme temprano y palpar el aire para que la brisa me vista. Ninguna mañana pienso en mi CV porque las mañanas son mi cuerpo con el café sin leche, el silencio de mi casa, las palabras que invento y las que quiero y que guardo en cajitas para no  olvidar. Soy Nora Almada casi todos los días”, se describe.

El libro se presentará este 15 de septiembre a las 19:00 en la librería La Capell (Barcelona, España).

Tags: el rabillo de la casa, Flavia Tomaello, fotografía, La Capell, Nora almada, poesia, ventanas

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos