- 18 de agosto de 2017

El Super4 de básquet tendrá su propia app

Luego de una semana con mucho fútbol, los organizadores del Super4 de Básquet anunciaron que los espectadores tendrán a disposición una aplicación para usar desde sus teléfonos. Juegos y premios, información turística y otros entretenimientos, están entre las principales funcionalidades. El torneo se disputará en la ciudad de Salta del 19 al 21 de agosto de 2017.


Télam México 06/09/2015 Argentina juega con Uruguay la segunda fecha de la segunda fase del Preolímpico de básquetbol México 2015. Foto: José Romero/enviado especial/ema

La app dispone de un juego de realidad aumentada que permitirá a los asistentes al estadio participar por entradas de cortesía para el resto de los partidos que completan este torneo internacional.

“La aplicación permitirá, entre otras cosas, que los asistentes al partido puedan jugar a encestar la pelota en el aro que tengan a la vista en el estadio, al mismo tiempo que se disputa el partido”, comenta Martina Massa, gerente de Marketing de Practia. Cuantos más puntos se obtengan mayores serán las posibilidades de hacerse acreedores a las entradas para los próximos encuentros.

“A la funcionalidad del juego, se le suma también un álbum de figuritas virtual que se completa a medida que se resuelven preguntas y acertijos, entre otras”, agrega.

Este desarrollo también cuenta con datos e información turística disponible en distintos puntos de la ciudad. Desde el Cabildo, donde funciona el Museo Histórico del Norte y cuyo exterior se ha transformado en una romería del siglo XXI, hasta el Cerro San Bernardo, con sus incesantes teleféricos que van y vienen dándole un eterno aire de postal, pasando por la Catedral Basílica de Salta con su Museo Catedralicio, donde descansan los restos de Martín Miguel de Güemes, el gran héroe local, en cualquier atractivo donde el viajero se pose, podrá utilizar su teléfono celular para enriquecer su experiencia y obtener datos adicionales sobre la historia del lugar, los eventos que estén a punto de desarrollarse u otras instancias interactivas.

Esta información adicional resulta clave en sitios de servicios, donde también fue implementada la tecnología, como el aeropuerto de la ciudad, la estación de trenes –punto de partida ineludible para todos aquellos que se aventuren al recorrido del Tren a las Nubes, que alcanza los 4.200 metros de altura- o la terminal de ómnibus.

La iniciativa implica un recorrido que abarca, también, el Palacio Legislativo, el monumento a la Batalla de Salta, el monumento a Güemes, el Museo de Bellas Artes y el que es, tal vez, la principal joya museológica de la ciudad: el MAAM (Museo de Arqueología de Alta Montaña), cuyo punto más alto es la presencia de los niños de Llullaillaco, momias encontradas en perfecto estado de conservación. Se exhibe solo uno por vez por cuestiones de preservación.

Super4LaCaja, el nombre clave para encontrar la aplicación en las tiendas de Google y de Apple.

Tags: básquet, Practia, Salta, Super4LaCaja

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos