- 1 de diciembre de 2016

Selena, Messi y Francisco reinan en Instagram

El 2016 está llegando a su fin e Instagram no podía despedirlo sin repasar los mejores momentos de la comunidad en Argentina y a nivel global. Selena Gomez, Leo Messi y el papa Francisco se destacaron en los diferentes rankings que armó la red social que van desde los perfiles más populares a los filtros más usados. 


Screen Shot 2016-12-01 at 3.48.37 PM

Messi es el argentino más seguido en Instagram. Esta es su foto con más likes.

Instagram armó listas para conocer: los perfiles más populares, las fotos y videos más populares, las personalidades que más seguidores sumaron este año, las personalidades que se sumaron la red social, las locaciones más instagrameadas, los hashtags del año y los filtros más usados.

En Argentina, los filtros más populares fueron #Argentina y #BuenosAires. En cuanto a perfiles, el top cinco se compone por: Leo Messi (@leomessi), Kun Agüero (@aguerosergiokun16), Ruggero Pasquarelli (@ruggeropasquarelli), Tini Stoessel (@tinitastoessel) y Lali Espósito (@laliespositoo). Las fotos más populares pertenecen a los integrantes del top 3 (Messi, Agüero y Pasquarelli)
En cuanto a lugares “instagrameables” según Geotags, las tres locaciones más populares de Argentina son: Puerto Madero, el Obelisco y la Ciudad de Rosario
Esta es la foto con más "me gusta" en la historia de Instagram ¿La autora? Selena Gomez, que con 103 millones de seguidores es la persona más seguida.

Esta es la foto con más “me gusta” en la historia de Instagram ¿La autora? Selena Gomez, que con 103 millones de seguidores es la persona más seguida.

A nivel global, el hashtag del año fue #love.

La cantante y actriz Selena Gomez, reafirmó su posición como reina de esta red social y no solo por su cantidad de seguidores. La ex disney también tiene ocho de las diez fotos más populares y siete de los videos con más reproducciones. Todo un logro si consideramos que no publicó contenido por cuatro meses, por problemas personales.
Screen Shot 2016-12-01 at 3.53.06 PM

Francisco llegó a Instagram en Marzo. Su cuenta tiene 248 fotos, 3.4 millones de seguidores y mezcla fotos con videos de sus mensajes.

Otras de las personalidades con más seguidores son Taylor Swift (@taylorswift), Ariana Grande (@arianagrande), Beyonce (@beyonce), Kim Kardashian (@kimkardashian) y Cristiano Ronaldo (@cristiano) .

A pesar de que la red social ya está bien asentada, algunas figuras públicas como el Papa Francisco (@franciscus) , Pele (@pele) y Kanye West (@kanyewest) se registraron este año.
Disney, los estudios de Universal, Central Park (NYC), Times Square y la Torre Eiffel fueron los lugares más fotografiados y en cuanto a filtros, los más populares son: Clarendon, Gingham, Juno, Lark y Moon.
Tags: fin de año 2016, instagram, Selena Gomez

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos