- 9 de enero de 2017

Los próceres tuitean sobre el Cruce de los Andes

Para conmemorar el Bicentenario del Cruce de la cordillera por parte del Ejército Libertador, liderado por el General San Martín, el Diario Los Andes realiza un proyecto multiplataforma entre sus páginas papel, su sitio web y las redes sociales. En Twitter, cada personaje importante de la hazaña tiene una cuenta propia desde la que twittea el día a día de la misión con el hasthtag #LaEpopeya. 


Screen Shot 2017-01-09 at 5.37.58 PMLa acción fue pensada entre periodistas e historiadores, con el objetivo de “revalorizar la gesta sanmartiniana y acercar a los lectores la historia de la hazaña que consolidó la independencia argentina y liberó a Chile y a Perú”, según explica el sitio web de Los Andes.

Cada uno de los personajes seleccionados fue estudiado para “relatan” el día a día de hace 200 años mediante tweets y estableciendo interacciones, basadas en cartas y memorias de la época.

El General San Martín (@GralSanMartinLA) fue el primero en abrir juego con el hashtag #LAEpopeya.

Luego apareció en escena Remedios de Escalada (@EscaladaLA) y su madre (@TomasitaLA ) a quien –al parecer- no le caía en gracia nuestro prócer. De esta manera comienzan a suceder los acontecimientos relatados en 140 caracteres.

Los protagonistas que ya tienen una cuenta de Twitter, son:

  • General San Martín (@GralSanMartinLA)
  • Remedios de Escalada (@EscaladaLA)
  • Tomás Guido (@TomasGuidoLA)
  • Tomasa Quintana (@TomasitaLA)
  • Tomás Godoy Cruz (@GodoyCruzLA)
  • Fray Luis Beltran (@FLBeltranLA)
  • Juan Martín de Pueyrredón (@PueyrredonLA)

Tags: #LAEpopeya, Diario los andes, El cruce de los andes, Fray Luis Beltran, General San Martín, historia, Juan Martín de Pueyrredón, Remedios de Escalada, Tomás Godoy Cruz, Tomás Guido, Tomasa Quintana

Registrarse en el Newsletter de Portinos