- 14 de octubre de 2016

Locura por Bob Dylan en Spotify

Con el anuncio de que el cantautor estadounidense Bob Dylan obtuvo el Premio Nobel 2016, el impacto del reconocimiento al artista no se dejó esperar en Spotify. En un día, los streamings de Dylan aumentaron en 512% a nivel global. Incluso el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, compartió la playlist oficial del artista en su cuenta de Twitter.


bob-dylan-2009-2

La Academia Sueca otorgo el galardón al músico “por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción”. El anuncio no tardó en generar sorpresa, halagos y hasta un poco de polémica.

En tierras Spotifanas, la canción más escuchada tras la noticia fue Like a Rolling Stone, cuyas reproducciones aumentaron en 258%.

Actualmente a obra del cantautor posee más de 700 millones de reproducciones totales en el servicio, con un total de 4 millones de oyentes mensuales.  Aunque sus canciones aparecen en 13,9 millones de playlists la lista definitiva con sus melodías más populares es This Is: Bob Dylan (Si, la misma que recomendó Obama).


Fuente: Spotify

Tags: Bob Dylan, Like a Rolling Stone, Nobel de literatura, Spotify

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos