- 14 de septiembre de 2017

Facebook abre un centro de respuesta a crisis

Facebook anunció que abrirá un nuevo centro de respuesta a crisis, donde las personas podrán encontrar más información sobre los desastres naturales y sociales recientes con acceso a sus herramientas de respuesta a un incidente, como Safety Check y Community Help.


 

Como parte de esta actualización, en la página de una crisis se introducirán links a noticias, videos y fotos de los posts públicos de la comunidad. Además estarán dispnibles las herramientas de “Safety Check”, la función que le informa a tus contactos que te encuentras bien, y “Community Help”;  un lugar para que las personas puedan buscar y ofrecer ayuda como comida, abrigo y transporte

“Cuando hay una crisis, las personas usan Facebook para informar a amigos y familiares que están bien, para informarse y compartir más sobre lo que está pasando, y para ayudar en los esfuerzos de recuperación de las comunidades afectadas” lee un comunicado escrito por Mike Nowak, director de producto en la división Social Good de la red social.

La actualización estará disponible en las próximas semanas desde la página inicial de Facebook o a través de un botón en la app de la herramienta.

Fuente: Facebook

Tags: centro de crisis, Community Help, crisis, facebook, Mike Nowak, Safety Check

Registrarse en el Newsletter de Portinos