- 30 de noviembre de 2016

El Black Friday se apoderó de las redes

Productos relacionados con audio, música y la tecnología fueron los más buscados por los fanáticos del Black Friday en América Latina. El análisis se realizó con la herramienta Oracle Social Relationship Management, solución que permite administrar las redes sociales para incrementar la relación con los clientes de las compañías. 


 blackfriday-compras-consumo-cifras-reasonwhy.es_

Los resultados evidenciaron que los países más activos fueron México, Colombia, Ecuador, Argentina, Panamá, El Salvador y Chile.

De los mensajes enviados, 27% fueron escritos en cuentas de mujeres y el restante 73% desde cuentas masculinas, lo que demuestra que los hombres estuvieron más activos durante el día. Ambos coinciden en sus mensajes sobre las ofertas existentes en el mercado y de aquellos productos y tiendas que tienen promociones.

En Argentina, las palabras descuentos, precios, comprar y compras fueron las más utilizadas en redes sociales durante esos días. Los usuarios hicieron constantes referencias sobre las ofertas en línea disponibles y las compras que realizaron.

En México las palabras audio y música fueron de las más buscadas, al igual que términos como descuento, ofertas, digital y compra. Por otro lado, en Colombia los términos de búsqueda que más se compartieron fueron: compra, compradores, comprar, descuento, oferta y precio.

Los usuarios de Ecuador compartieron palabras como descuento, aproveche, oferta y precio, mientras hablaban sobre sobre la importancia de aprovechar las promociones y descuentos del llamado “viernes negro”. 

La percepción de los usuarios fue en general positiva, ya que tan solo 24% de las publicaciones fueron negativas y hablaron sobre precios, situación económica de los países y el huracán Otto que afectó al Caribe. Precisamente por este tema, los países de Centro América estuvieron menos activos en las redes sociales.

Los hashtag más utilizados fueron #BlackFriday, #ViernesNegro, #Audio, #Música y #Tecnología.

Tags: black friday, Oracle, redes sociales

Registrarse en el Newsletter de Portinos