- 19 de junio de 2018

Pointer se suma a la lucha contra el cáncer apoyando a Fundación AVON

Pointer Argentina, compañía global de servicios tecnológicos aplicados a la gestión de activos para la toma de decisiones, anuncia la reciente firma de un acuerdo de colaboración con Fundación AVON. A partir de esta alianza, y con el fin de asegurar la integridad del Mamógrafo Móvil AVON LALCEC, la empresa implementó la solución de sensorización de temperatura y humedad, junto con su plataforma de gestión online y su App, soportada por el nuevo producto IoT, CelloTrack Nano con Multisense.


Mamografo Movil

De esta forma, el móvil que este año planea visitar 42 localidades de la Argentina para realizar -de manera gratuita- más de 7.000 mamografías a mujeres en edad de riesgo (entre los 40 y 65 años), ya cuenta con tecnología de última generación para medir variables como: temperatura y humedad, dentro de la Sala de Mamografía. La versatilidad de CelloTrack Nano, a través de sus sensores inalámbricos Multisense -conectados vía bluetooth-, les permitirá configurar alertas en el caso de que las temperaturas se ubiquen fuera de los rangos predefinidos para el correcto funcionamiento de los equipos médicos.

Gracias a las soluciones de Pointer, ahora será posible gestionarla trazabilidad del Mamógrafo Móvil AVON LALCEC, teniendo en cuenta también, su seguridad e integridad. A través de cualquier dispositivo móvil o desde la PC, los responsables de la Fundación AVON y de LALCEC, podrán visualizar online, además de las variables de temperatura y humedad, información relacionada con geolocalización y velocidad, e incluso cuestiones más vinculadas a seguridad, tales como eventuales desenganches del tráiler, apertura de puertas, botón de pánico, etc. La herramienta les permitirá también configurar alertas y generar puntos de interés, geocercas y rutas seguras.

“Sumar entre nuestros socios estratégicos a una empresa tecnológica como Pointer, nos permitirá llevar a otro nivel la gestión del Mamógrafo Móvil AVON LALCEC y la calidad de los resultados de los estudios médicos, lo que repercutirá directamente en el incremento de las posibilidades y capacidades de investigación, estudio y difusión en nuestro trabajo para ganarle al Cáncer de Mama”, comenta Florencia Yanuzzio, Directora Ejecutiva de Fundación AVON.

“Para nosotros es un gusto y un honor poner al servicio de una causa como la de Fundación AVON nuestras soluciones IoT y toda nuestra experiencia en implementación de tecnología para la gestión de activos. Creemos con seguridad que, con la incorporación de esta tecnología, contribuiremos a la ardua labor que la fundación lleva adelante desde 1999, y eso nos llena de satisfacción”, asegura Pablo Porto, VP y gerente general de Pointer Argentina.

Trayectoria en el camino de la salud: Desde 1999, Fundación AVON trabaja para defender el acceso a los derechos de la mujer y cuidar su salud, su integridad física, social y emocional. Trabaja sobre tres ejes de acción: Cáncer de Mama, Violencia de Género y Premio Mujeres Solidarias.

En lo que respecta al cuidado y promoción de la salud, lleva adelante la Cruzada para ganarle al Cáncer de Mama, buscando crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad. Según las estadísticas, 1 de cada 8 mujeres podría padecerla a lo largo de su vida, siendo ésta la principal causa de muerte oncológica en la mujer. Sin embargo, en Argentina, en más del 90% de los casos es curable si se obtiene el diagnóstico a tiempo para recibir el tratamiento adecuado.

En Argentina se producen 5.600 muertes por año por Cáncer de Mama. Se estima que se producirán más de 19.000 nuevos casos por año, lo cual representa el 16,8% del total de incidencia de cáncer en Argentina. Por todo esto, desde 1999, con el Mamógrafo Móvil AVON LALCEC (Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer), Fundación AVON recorre el país realizando mamografías gratuitas a mujeres en edad de riesgo (a partir de los 40) y sin acceso a dicho estudio. La iniciativa busca crear conciencia sobre la importancia de la realización de los controles mamarios anuales, y acercar los recursos tecnológicos para la detección temprana de esta enfermedad.

Hasta el momento, el Mamógrafo Móvil recorrió, desde sus inicios, más de 250.000 kilómetros, se realizaron más de 150.000 estudios en el país y 2.500 mujeres -que pensaban estar sanas-, fueron diagnosticadas a tiempo, recibiendo tratamiento y seguimiento personalizados que les permitió salvar sus vidas.

Tags: cáncer de mama, Cello Track Nano, Florencia Yanuzzio, Fundación AVON, LALCEC, mamógrafo móvil, Pablo Porto, Pointer, Premio Mujeres Solidarias, Violencia de género

Registrarse en el Newsletter de Portinos