- 8 de mayo de 2016

Orange in maximum focus, fotografías de Flavia Tomaello

Se han cumplido tres años desde que cada holandés hizo propia la casa de Orange en todas sus dimensiones. El color de la empatía volvió real en las calles de Holanda el pensamiento de Wassily Kandinsky: “El color provoca una vibración psicológica”. 


 

node-32663-160421080801Orange in maximum focus, fotografías de Flavia Tomaello, es una exposición en conmemoración a la entronización de los reyes de Holanda, que puede ser visitada hasta el 30 de junio de 2016, Abralux, Paraguay 1618, de lunes a viernes, de 9 a 18 horas y sábados, de 10 a 13 horas, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La energía durante la entronización de los nuevos reyes se replicó en miles de versiones: un trago, los cestos de basura, las plumas de las aves, los sombreros de cada cabeza, la pastelería y los quesos de edición limitada, toda lancha y tuilpán. 

En honor a Williem y a nuestra Máxima se pintaron las uñas anaranjadas, comieron coronas, bailaron tango paso a paso, cambiaron el nombre de las tiendas y tapizaron en un collage de mensajes las vitrinas de la clásica De Bijenkorf.

“No hay azul sin naranja”, ha dicho Vincent van Gogh. En cada fiesta en Holanda, la paleta sólo tiene a este tono. Aquí una saga de ello”.

Flavia Tomaello, una de las pocas latinas acreditadas en la entronización de los nuevos reyes, registra con frecuencia la celebración en Holanda como modelo activo y comprometido en el uso del espacio público de manera popular.

Flavia Tomaello es fotógrafa, ensayista y escritora. Ha publicado más de 40 obras. Escribe para niños y adultos. Como periodista ha trabajado en casi una centena de medios de uno y otro lado del océano. Hace más de una década publica sus fotografías y ha hecho una decena de muestras en Argentina y en el exterior. Prepara cuatro nuevas muestras aquí y una simultánea en Europa. Es contadora y ha cursado la carrera de Comunicación Social ambas en la Universidad de Buenos Aires.  Dirige su propia consultora de comunicación y ha ejercido la docencia en el nivel medio y universitario. Desarrolla un blog de temática femenina: lacitodeamor.tumblr.com; y otro infantil elpeluchonline.tumblr.com. Ha sido ganadora del progama de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires, edición 2011. Lidera y colabora en diversos proyectos alternativos como Poveglia per tutti -recuperación de una isla en la laguna de Venecia-, Booktubers Nichia – canal de crítica literaria adolescente – Mwen valiz aysyen -a beneficio de los niños de Haití- o Hub Cultural Houses (hubculturalhouses.wordpress.com) -red de intercambio de Casas Museo-.

 

Tags: Abralux, Flavia Tomaello, fotografias, Orange

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos