- 9 de mayo de 2018

Nubi elige la plataforma alemana Mambu para impulsar su crecimiento

Con el objetivo de hacer crecer su negocio digital, Nubi, compañía vinculada a Banco Comafi, anunció un acuerdo con el proveedor alemán de tecnología fintech Mambu, para utilizar su plataforma de servicios digitales en la nube, en el procesamiento de recargos y pagos vía web.


Nubi-Martin Borchardt_bNubi ofrece actualmente servicios de recargas de dinero para comercios y consumidores para sus compras online en todo el mundo. También permite a Pymes y emprendedores argentinos que venden servicios y productos en el exterior, retirar los pagos internacionales recibidos y depositarlos en su cuenta bancaria local, tanto en pesos como dólares.

“Nuestro objetivo es promover la inclusión financiera y la democratización del comercio electrónico en Argentina. Para ello, la tecnología de Mambu fue la mejor opción ya que cuenta con la flexibilidad, escalabilidad e innovación necesarias para nuestros próximos lanzamientos en el mercado local”, dijo Martín Borchardt (foto), CEO de Nubi. “Es compatible con nuestra estrategia de negocios digitales en tiempo real como parte de nuestra arquitectura basada en API, nativa de la nube”.

Nubi nació en 2016, en Buenos Aires, con el objetivo de modernizar e innovar los servicios financieros en la Argentina. Su objetivo es desarrollar una oferta de productos financieros innovadora y ser reconocido por la gran satisfacción de los usuarios, ya sean individuos o comercios. El público objetivo de Nubi son los millennials, quienes demandan rapidez, sencillez y transparencia en los servicios que utilizan. Para responder a estas necesidades, los productos de Nubi son siempre pensados y creados en busca de optimizar la experiencia del cliente. Forman parte de su estrategia las alianzas comerciales sólidas con referentes del ecosistema financiero digital internacional y local.

Edgardo Torres Caballero_b-MAMBU

Por su parte, Edgardo Torres Caballero (foto), director ejecutivo de Mambu Américas explicó que “El sector financiero se está apalancando a través de la tecnología digital, tanto para cumplir con las cambiantes expectativas de los clientes y de los mercados, cómo también acercarse a los consumidores con servicios bancarios y los no bancarizados. Como el motor de banca SaaS (software as a service), Mambu está alineada al modelo innovador de Nubi y garantiza una integración ágil y rápida. Esperamos ayudarles a hacer crecer su negocio en el país y llegar a nuevos mercados”.

Por su lado, Mambu fue fundada en 2011 y su sede central está en Berlin. Mambu provee mundialmente servicios tecnológicos fintech cuyo objetivo es ayudar al sector financiero a evolucionar y prosperar en la era digital. Con más de 180 instalaciones en 45 países, actualmente opera más de 5.000 servicios utilizados por 3 millones de consumidores y brinda a instituciones financieras de todos los tamaños capacidad para diseñar, lanzar, operar y adaptar su portafolio de servicios bancarios digitales.

Su plataforma SaaS -Software as a Service-, en la “nube” es una alternativa ágil a los sistemas bancarios centralizados tradicionales, ayudando a sus clientes a lanzar nuevos negocios, transformar operaciones existentes, crear nuevos productos y expandirse a nuevos mercados.

Tags: Banco Comafi, Edgardo Torres Caballero, FinTech, Mambu, Martín Borchardt, millennials, Nubi, pagos, SaaS

Registrarse en el Newsletter de Portinos