- 9 de octubre de 2017

Workshop para la producción de historias en video 360º

La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), a través del espacio NeoMediaLab de UNTREF MEDIA y la Fundación Telefónica Argentina, organiza un workshop sobre periodismo inmersivo destinado a jóvenes de entre 15 y 21 años La actividad es gratuita con inscripción previa online, en los sitios web de los organizadores, hasta el 11 de octubre. La jornada en si se realizará el sábado 21 de octubre, de 10:00 a 19:00 hs, en el Espacio Fundación Telefónica (Arenales 1540, CABA).


img-360

El curso está destinado a jóvenes de entre 15 y 21 años que tengan interés en el estudio de la innovación tecnológica, digital, producción audiovisual y periodismo.

El periodismo se está valiendo cada vez más de las nuevas tecnologías para comunicar y cumplir con su labor social, a través de la producción de contenidos interactivos en formato de realidad virtual y video 360º.

Paralelamente, los jóvenes poseen una relación natural e intrínseca con las herramientas tecnológicas: producen, crean y son protagonistas de sus propias historias. Delante o detrás de las cámaras exponen su cotidianidad a través de diferentes plataformas y tienen un alcance exponencial entre sus seguidores.

El workshop, que invita a desarrollar conocimientos y habilidades para la producción de historias de impacto social en formato de video en 360º. les permitirá a los jóvenes potenciar su talento para contar historias, a través de las herramientas y dispositivos digitales que tienen a su alcance.

El taller estará a cargo de Francisco “Chicho” Pellegrini, docente, programador y periodista especializado en nuevas tecnologías, análisis digital y redes sociales.

Fuente: UNTREF

Tags: Espacio Fundación Telefónica, Francisco "Chicho" Pellegrini, Fundación Telefónica Argentina, NEOMediaLab, periodismo inmersivo, Universidad Nacional de Tres de Febrero, UNTREF, UNTREF Media, video 360º

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos