- 22 de noviembre de 2017

Millenials y Fintechs, un solo corazón

Un informe de Wenance, fintech factory argentina, informó que el 60% de solicitantes de crédito de la Fintech tienen menos de 40 años. El estudio muestra las tendencias y comportamientos generados por la nueva ola de finanzas digitales, en base a las conductos de los 78.000 clientes de la empresa y la evolución de sus pedidos de préstamos recibidos durante los últimos 3 años.


Datos geográficos: La Capital Federal junto con CABA, representa el 60% de los pedidos, seguido por las provincias del centro del país con un 13%, la Patagonia con un 9%, el NEA con un 7%, NOA con un 6% y Cuyo con un 5%.

Datos geográficos: La Capital Federal junto con CABA, representa el 60% de los pedidos, seguido por las provincias del centro del país con un 13%, la Patagonia con un 9%, el NEA con un 7%, NOA con un 6% y Cuyo con un 5%.

Finalizando el 2017 no cabe duda que la innovación tecnológica revolucionó el sistema financiero de la mano de jugadores clave, que haciendo uso de la tecnología digital crearon innovadores modelos de negocio.

En este sentido, es importante saber que los hombres representan al 60% de solicitantes de crédito de las Fintech pero que las mujeres son el segmento que mejor paga, cumpliendo en tiempo y forma con el saldo de su crédito.

Los motivos más comunes por las cuales se pide un préstamo son para compras de electrodomésticos o artículos electrónicos, pequeñas refacciones de la casa o auto, compra de una moto o viajes y gastos que surgieron de último momento o imprevistos en la economía familiar.

Por otro lado, el 85% de los clientes iniciaron su solicitud a través de dispositivos móviles (celulares) y el 15% lo hizo a través de la computadora. Esto confirma la importancia que el usuario le dá al crédito online.

Los datos surgen de un análisis de Wenance, la única Fintech del país con un respaldo de más de 20 años de experiencia bajo el liderazgo de Alejandro Muszak, fundador y CEO y que, mediante su producto Presto Hoy, se consolidó en el sector de créditos personales digitales, con un crecimiento en su facturación del 15% mensual sostenido desde la creación de la compañía en el año 2014.

Siendo su principal objetivo la inclusión y educación financiera, de aquellas personas que no están siendo atendidas por la oferta de la banca tradicional, al día de la fecha Wenance lleva financiados más de $825.000.000 entre más de 78.000 clientes.

El ticket promedio de los préstamos es de $12.000, si se tiene en cuenta que Presto Hoy ofrece créditos que van desde los $3.500 a los $150.000 y hasta en 48 cuotas. Según el informe, el porcentaje de clientes que renovó sus operaciones alcanza el 23% de la cartera, es decir más de 17.900 clientes y con un incremento del monto en un 70% basado en la mejora de las condiciones.

Fuente: Wenance

Tags: FinTech, Millenials, Presto Hoy, Wenance

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos