- 21 de diciembre de 2017

Los eventos más populares para hacer match en Tinder

Un estudio realizado por Tinder mostró que las fiestas y los festivales de música son el mejor lugar para encontrar un match. Mirá el ranking de las más populares en Argentina y el mundo. 


tinder-match

Muchas personas sueñan con participar de al menos una fiesta épica en su vida, ya sea Tomorrowland en Bélgica, el Carnaval de Brasil o la fiesta de la Luna Llena en Tailandia. Año tras año, aumenta la asistencia a reconocidos eventos de nivel internacional y las fechas y line ups de los festivales de música son algunas de las noticias más esperadas por jóvenes en todo el mundo.

Tinder, la aplicación para conocer nuevas personas, confirmó que cada vez que hay un evento cultural, celebración o reunión multitudinaria, se produce un aumento en el uso de la aplicación, dado que los asistentes esperan conectarse con personas nuevas en el lugar.

En 2017, los más destacados fueron:

Oktoberfest en Córdoba (Argentina)

Oktoberfest-Villa-General-Belgrano

En Argentina, en especial, esta tendencia también demostró ser cierta, pero los picos parecen estar más relacionados con la celebración de la cultura, el baile y la bebida. Tinder registra un aumento de uso del 15% durante el famoso festival Oktoberfest en Córdoba.

Festival y Mundial de Tango (Argentina)

tango9802_16

En Buenos Aires, el sensual y nostálgico Festival Internacional de Tango también se destaca. En Agosto, la ciudad recibe parejas de todo el mundo y, como el tango se baila de a dos, muchos recurren a la aplicación para encontrar pareja de baile, o así parece dado el aumento de 29% en el uso durante el encuentro.

Creamfields (Chile)

SIN-FILTRO-59a7111a-0488-45a0-88a0-4527c0b9051d

Durante la Creamfields de Santiago de Chile, la actividad subió un 49%.

Corona Capital (México)

corona-capital-2016-territorio-informativo

Uno de los mayores festivales en México, Corona Capital, generó un aumento de 86% en el uso de la aplicación.

La Leyenda Festival Vallenato

acordeonero_0

La Leyenda Festival Vallenato, un encuentro local de música folclórica en Colombia, también tuvo un incremento de 217% en la actividad durante los cinco días de duración.

Coachella (EEUU) 

coachella-festival-atmosphere-2014-billboard-1548

En Estados Unidos, el uso de Tinder durante el primer fin de semana de Coachella 2017 aumentó un 411% comparado con el fin de semana anterior en esa misma zona. Además, Indio (donde se lleva a cabo el festival) fue uno de los destinos más populares de Passport a nivel mundiales de fin de semana.

Ultra Music Festival (Asia) 

korea-og-2

El Ultra Music Festival generó un aumento de uso de la app de 78% en Corea del Sur en 2017 y de 223% en Japón en 2016.

Fuente: Tinder

Tags: Carnaval de Brasil, Coachella, Corona Capital, Creamfields, Festival y Mundial de Tango, festivales, fiesta de la Luna Llena, Fiestas, La Leyenda Festival Vallenato, Oktoberfest en Córdoba, ranking, Tinder, Tomorrowland, Ultra Music Festival

Registrarse en el Newsletter de Portinos