- 13 de noviembre de 2017

El lado B de Google, taller en Boedo

El lado B de Google es el títullo del taller libre y gratuito que se realizará en el Centro Cultural Nicolás Olivari, este martes 21 de noviembre de 19 a 21 hs, en Castro 954 – Tel. (54-11) 4931-1524 – en el barrio de Boedo – Ciudad de Buenos Aires. Informes e inscripción: www.aprendecomputacion.com.ar


Centro Cultural Nicolás OlivariA propósito de este taller es bueno resaltar que xisten infinidad de servicios y aplicaciones impresionantes que son libres y gratuitas, que todos podemos aprovecharlas sin ser expertos en tecnología. Aplicaciones para el ámbito del trabajo, del estudio y del ocio. Hoy día, casi todos los gigantes de internet tienen este tipo de servicios.

Pero también es oportuno señalar que Google fue pionera en esto de brindar servicios gratuitos y libres de publicidad. Muchas veces con el rotulo de gratuitas se esconden aplicaciones que muestran continuamente publicidad al punto de casi no permitir usarlas. Siempre existirán las empresas que no entiendan que gratis es gratis y sin publicidad invasiva, por suerte existen las otras y es a quienes les vamos a prestar atención.

De Google todos conocemos al famoso buscador y a su servicio de correo electrónico: “Gmail”, pero Google es un universo de servicios, un universo a veces inexplorado por el público en general. Aplicaciones y servicios que juegan en la “B” pero ciertamente son de primera.

Sin ir muy lejos, ¿Cuantos saben que pueden subir una imagen al buscador y que google busque imágenes parecidas? Sin embargo está ahí, a la vista de todos y muy pocos la usan o siquiera saben que existe, parece mentira ¿no?

Los programadores (por nuestro trabajo) estamos obligados a conocer algunos servicios más que los usuarios en general. Pero créanme que nunca dejó de sorprenderme con los nuevos productos y servicios que Google nos propone, dice Fabián Spabentti Monclus, en el correo en que nos informa de este taller.

Tags: google, lado B, MBXeventos, programadores, Programar, taller

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos