- 11 de octubre de 2017

Cuentos x Contar, para chicos de 4 a 10 años

“El diente se movía para un lado y para el otro. Se balanceaba, miraba hacia abajo y temblaba de miedo. No podía caerse…
“-¡Dale, diente! -le decía Elena-. ¡Caete que quiero que venga el Ratón Pérez! (…)”


Captura de pantalla 2017-10-11 a la(s) 15.43.47

Es el inicio del cuento Diente de Leche, de Darío Nudler, quien nos cuenta que este año lanzó su proyecto social Cuentos x Contar, con cuentos y audiocuentos nuevos y bien actuales. Es un sitio totalmente libre y gratuito (sin publicidad) destinado a todos los chicos, sus familias y docentes.

Captura de pantalla 2017-10-11 a la(s) 15.39.56Los cuentos se pueden leer, imprimir y escuchar en computadoras, tablets y celulares. La repercusión es muy buena. El cuento preferido suele ser “Diente de leche”, pero la mayoría funciona muy bien, especialmente con chicos de 6 a 8 años. Los dibujos también están disponibles para imprimir y pintar.

“El sitio fue lanzado el 31 de marzo de este año -comenta Darío-. En seis meses superamos los 90.000 usuarios únicos (755.000 páginas vistas). Son cinco cuentos infantiles que escribí en los últimos años y publiqué en la web con el objetivo de llegar a todos los hogares y escuelas del país en forma gratuita y sin publicidad que interfiera en la experiencia de los chicos.

“Las cinco historias se pueden escuchar en la voz de la narradora oral y actriz Ana Padovani. Está dirigido a niños de 4 a 10 años, principalmente. La idea es que los chicos también utilicen Internet para leer y para escuchar las historias armando los escenarios en sus mentes y dando rienda suelta a la imaginación.

También busco que los papás, tíos y abuelos compartan ese momento con ellos. Los audios funcionan perfectamente en computadoras, tablets y celulares. La hora de dormir es un buen momento para acompañar a los chicos y escuchar una historia (la del Cuco no sería la ideal debido a que puede dar un poco de miedo)”.

Tags: audiocuentos, cuentos infantiles, cuentos para chicos, Cuentos x contar

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos