- 23 de octubre de 2015

Claves del marketing por WhatsApp

Escribe Sonia Rizzitiano* – WhastApp, la aplicación de mensajería simple con más usuarios en el país, se convirtió en el espacio a conquistar para las marcas que, a través de acciones de comunicación y marketing, buscan captar la atención del público.


 

Captura de pantalla 2015-10-23 a la(s) 13.31.26

Sonia Rizzitano

Las marcas quieren estar donde está la gente, y hoy casi todos están en WhatsApp. El 80% de los usuarios de smartphones tienen la app descargada y la consideran su principal canal de comunicación.

Más de 100 empresas ya se han lanzado con éxito al marketing a través de WhatsApp, comprobando la efectividad del servicio y su alta conversión.

El éxito de estas acciones reside en llegar a la gente con información útil, relevante y de interés, respetando los buenos usos y costumbres del marketing móvil. Las empresas encuentran en este tipo de servicios un canal de comunicación y atención al cliente dinámico, inmediato, cercano y medible. Con tasas de lectura cercanas al 90%, superando al email marketing en la efectividad de las acciones.

Entre las principales acciones que realizan las marcas a través de estas plataformas se encuentran la difusión de promociones, cupones, descuentos, lanzamientos y novedades a través de contenido de texto y material multimedia.

Algunos beneficios de las campañas por Whatsapp, son:

-Innovación.

-Inmediatez.

-Atención personalizada.

-Favorece la viralización.

-Alta tasa de lectura.

-Poderoso canal de ventas, atención al cliente y difusión.

-Bajo costo: se pueden hacer acciones masivas desde $1.470 + iva.

Este mes Movilgate incorporó un módulo especial de atención al cliente a través de WhatsApp, un servicio muy solicitado por las empresas, que les permite contar con un perfil personalizado con su marca, un número único de celular propiedad de la empresa, respuestas automáticas editables y panel de operadores.

*Rizzitiano es gerente de Vas y Marketing de MovilGate, empresa que ha lanzado recientemente el servicio WhatSale.

Tags: marketing, movilgate, Sonia Rizzitiano, whatsapp

Registrarse en el Newsletter de Portinos