- 24 de mayo de 2018

El próximo Mundial también se juega en YouTube

Cada 4 años, el Mundial se apodera de las conversaciones de la mayoría de las personas alrededor del mundo. Sin embargo, la pasión por el fútbol está presente todos los días y ya sea antes, durante o después de cada partido, los fanáticos recurren a YouTube para prepararse, investigar, revivir y mantenerse al día con todo lo que pasa con sus equipos, selecciones y deportistas preferidos.


Este 2018, Rusia no es la excepción. Para ir entrando en calor, adjunto te presentamos una serie de datos sobre “Cómo viven los argentinos la previa del mundial a través de YouTube”. Por ejemplo, ¿sabías que Argentina es una de las 5 selecciones de fútbol más vistas a nivel mundial durante 2017 en la plataforma? Además, para el 44% de los argentinos conectados, YouTube es la principal fuente de información sobre contenido deportivo.

Infografia_YTyelMundial_AR_1

De los equipos que participarán en el próximo Mundial, Argentina, Brasil, Perú, Portugal y México fueron los más vistos en YouTube a nivel global durante 2017 , y el tiempo global de reproducción de videos sobre jugadores de fútbol superestrella como Lionel Messi, Neymar da Silva Santos Jr. y Cristiano Ronaldo, aumentó más del 80% . En Argentina, los futbolistas más vistos de 2017 fueron Diego Maradona, Lionel Messi, Juan Román Riquelme, Cristiano Ronaldo y Oscar Ruggeri .

Si tenemos en cuenta que 7 de cada 10 argentinos conectados a Internet visitan YouTube todos los días para ver videos , no nos debería llamar la atención que el 69% afirme que utilizó la plataforma para ver las jugadas y los goles más importantes del último Mundial de fútbol. De hecho, para el 44% de los consultados, YouTube es una de las principales fuentes de información sobre contenido deportivo y 6 de cada 10 afirman que YouTube les permitió estar al tanto de lo que todo el mundo estaba hablando durante el último Mundial.

El vivo es importante pero revivirlo después, también. Que los argentinos amamos el fútbol no es una sorpresa: 1 de cada 3 quiere ver todos los partidos, no solo los de su equipo naciona l. La mayor parte de nosotros estamos dispuestos a poner el despertador a cualquier hora con tal de no perdernos un minuto del partido de nuestra selección (¿Quién no se despertó a mitad de la madrugada durante Corea – Japón en 2002?), pero no siempre podemos hacer esto para el resto de los partidos que nos interesan.

Tags: Cristiano Ronaldo, FIFA World Cup 2018, Lionel Messi, Neymar da Silva Santos Jr., Rusia 2018, youtube

Registrarse en el Newsletter de Portinos