- 29 de mayo de 2018

Positivo BGH profundiza su expansión y diversificación en África

Positivo BGH, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos tecnológicos, anunció que durante el mes de junio presentará los primeros medidores de electricidad producidos en su planta de Ruanda, en África. La empresa busca capitalizar las oportunidades en el mercado de eléctrico, en alianza con el gobierno local.


+BGH“Nuestro plan es apoyar el avance y la transformación de África en los próximos 20 o 30 años, y esperamos que durante ese proceso podamos encontrar nuestro lugar, para continuar ayudando a transformar al continente que ya es nuestro hogar”, comentó Juan Ignacio Ponelli, Chief Strategy Officer radicado en el continente, al tiempo que dijo que “existen también otros planes para introducirse en el mercado off grid de la mano de paneles y lámparas solares”.

Este anuncio llega tan solo cuatro años después del inicio de operaciones en África, que incluyó la apertura de una planta de producción en Kigali, con un equipo altamente calificado y profesionales clave en posiciones técnicas y gerenciales, además de la implementación de planes de capacitación para recursos humanos nativos. Esta realidad le ha permitido a la empresa diversificar sus líneas de productos y expandirse hacia Kenia, otra plaza muy relevante de la región.

El plan de diversificación y expansión regional ha significado una inversión total de más de U$S 5,5 millones y a la fecha generó más de 150 puestos de trabajo directos e indirectos solamente en Ruanda.

Tags: Africa, electricidad, Kenia, Kigali, medidores, Positivo BGH, Ruanda

Registrarse en el Newsletter de Portinos