- 2 de noviembre de 2017

IBM Watson jugó en Argentina Game Show

En Argentina Game Show, Watson -el ingenio desarrollado por IBM- fue aplicado a la industria de videojuegos y entretenimiento, pero Caro Cuéliche -el rostro del stand en estas jornadas- explicó que la plataforma de inteligencia artificial de IBM también está siendo usada en diversos sectores, como en la salud para identificar diferentes tipos de cáncer; en el sector financiero y el comercio minorista para desarrollar asistentes inteligentes que interactúan con clientes y consumidores; y otros segmentos en Argentina y América Latina.


Hoy -agregó- cientos de clientes y socios en seis continentes y 45 países de más de 20 industrias tienen proyectos activos en marcha con Watson. Además, Watson está abierto a un ecosistema de desarrolladores que crean aplicaciones que utilizan la inteligencia cognitiva para muchas industrias como la venta minorista, el servicio al cliente y los servicios financieros.

This undated photo provided by International Business Machines Corporation (IBM) shows Watson, powered by IBM POWER7, is a work-load optimized system that can answer questions posed in natural language over a nearly unlimited range of knowledge.(AP Photo/IBM Corporation)

El futuro le pertenece a cada profesional, en cada industria, en cada parte del mundo, que está siendo potenciado por el conocimiento y por los datos.

IBM Watson participó como asesor del jurado en concursos de cosplay, la plataforma de inteligencia artificial IBM Watson analizó a los finalistas de los concursos de cosplay de LOL y Blizzard de Argentina Game Show.

Para ello, se utilizó el servicio de reconocimiento de imágenes que permite al sistema examinar previamente cientos de fotos de los personajes – virtuales y de cosplay- para poder comparar con las caracterizaciones de los candidatos finalistas y ayudar a los jurados a evaluar el grado de proximidad de cada uno con el original.

Los ganadores fueron elegidos teniendo en cuenta la puntuación de los jurados más la nota generada por IBM Watson para cada cosplay. De esta forma, IBM Watson asistió a los jurados en su decisión para que tuvieran más datos para elegir al ganador/a.

IBM Watson es un sistema cognitivo capaz de analizar grandes volúmenes de datos estructurados y no estructurados, que procesa información de forma objetiva para generar descubrimientos que ayuden a los profesionales a tomar decisiones. El servicio utilizado para recopilar y reconocer imágenes se llama Visual Recognition, es una tecnología que emplea algoritmos de machine learning para analizar e identificar una gran cantidad de imágenes en un tiempo mucho menor que si se hace de manera manual.

En el stand #128, IBM Argentina propuso interactuar con un chatbot sobre Star Wars. El asistente inteligente utiliza las capacidades de Watson para responder preguntas en lenguaje natural sobre biografía de más de 60 personajes, planetas de la saga, principales naves, entre otros temas.

El chatbot fue entrenado con información de la web, libros y películas empleando diferentes servicios como Entendimiento de Lenguaje Natural y Entidades, Conversation y Discovery. Todos los servicios están disponibles en IBM Cloud, la plataforma en la nube de IBM.

IBM Watson puede interactuar en lenguaje natural, aprender de las interacciones y obtener información significativa de enormes cantidades de datos estructurados y no estructurados –como textos, imágenes y videos.

Captura de pantalla 2017-11-02 a la(s) 17.36.59

Watson en videojuegos: Con IBM Watson, Star Trek: Bridge Crew proporciona a los jugadores la posibilidad de utilizar sus comandos de voz para interactuar en lenguaje natural con los miembros de la flota virtual. Para ello, se utilizaron los servicios de Watson Speech To Text y Watson Conversation. El IBM VR Speech Sandbox –software utilizado para crear el Star Trek: Bridge Crew- está disponible para todos los desarrolladores para sus propias aplicaciones y servicios de realidad virtual.

Tags:

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos