- 13 de septiembre de 2017

Harán un evento de 111 mil enfocado en mujeres

El Ministerio de Producción realizará el evento #MUJERES111mil, pensado para que las jóvenes, puedan conocer de mano de referentes vinculados con tecnología las oportunidades que el Plan 111 Mil tiene para ofrecerles, como así también, las oportunidades de empleo que hay en el sector. El encuentro será este jueves 14/9 a las 15hs en el Gaumont (Avenida Rivadavia 1635, CABA). 


https-%2F%2Fcdn.evbuc.com%2Fimages%2F34900088%2F176371123756%2F1%2Foriginal

La Cámara de la Industria Argentina de Software (CESSI) apoya el evento

Durante el evento, que incluirá música en vivo, Carlos Pallotti, subsecretario de servicios tecnológicos y productivos de la nación, introducirá el plan mientras que Benjamín Cornejo Costas, coordinador del programa, se encargará del cierre.

Sin embargo, el plato fuerte es el panel “Mujeres en el mundo de la tecnología“, enfocado en ponerle cara a las emprendedoras que trabajan en el ámbito tecnólogico. Las protagonistas de este espacio serán:

María Laura Palacios: Ingeniera en Sistemas de la UTN, socia fundadora de CODES SA e integrante de la comisión directiva de la Cámara Argentina de la Industria del Software y del POLO IT Buenos Aires. Fundadora del Club de Chicas Programadoras.

Martina Santoro:  Fundadora y CEO de OKAM STUDIO. Presidenta de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA).

Valeria Viva: Ingeniera en Sistemas de la UTN, especialista en negocios e internet. Fundadora de Ser 2.0, agencia digital y creadora de la comunidad Mujer y Tecnología. Docente universitaria y tutora de Academia Argentina Emprende.

Jimena Esquivel Seib: Ingeniera en Sistemas de la UTN. Cofundadora de Mowi. Referente de tecnología en Ideas Factory. Responsable de contenido y capacitación en Club de Chicas Programadoras.

Irina Sternik (moderadora del panel): Periodista de cultura digital. Estudió Ciencias de la Comunicación en la UBA. Actualmente desarrolla el blog LadoB.net y colabora en Pagina12, Revista Elle, El Planeta Urbano y La Nación.

Para inscribirte en el encuentro hace clic aquí.

111 Mil es un plan nacional que busca formar en los próximos cuatro años a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores. El objetivo es cubrir la demanda laboral de las industrias basadas en el conocimiento, uno de los sectores que más crece y exporta en Argentina.

Enfocado en jóvenes que están cursando el secundario o lo están por terminar, el plan brinda capacitación y certificación para que los participantes pueden trabajar en las más de 45.000 empresas que tienen demanda de profesionales del sector.

El curso, que dura dos cuatrimestres, puede realizarse en instituciones acreditadas como escuelas técnicas, centros de formación profesional y universidades. Durante la formación, los alumnos aprenden cómo entender y resolver diferentes necesidades del mundo de la programación, desarrollar software para diferentes usos y destinatarios y armar bases de datos para las aplicaciones que crean; entre otras habilidades.

Tags: 111mil, Benjamín Cornejo Costas, Carlos Pallotti, Irina Sternik, Jimena Esquivel Seib, María Laura Palacios, Martina Santoro, Mujeres en el mundo de la tecnología, programadores, Valeria Viva

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos