- 28 de noviembre de 2017

Ford premió aplicaciones para los viajes del futuro

Ford realizó el desafío AppLink “Make it Driveable”, en apoyo a ideas que mejoren los viajes del futuro. Así, la compañía estadounidense premió a start-ups que trabajan en aplicaciones de carpooling, navegación y podcasts para el sistema de conectividad sync. Los equipos, que dispusieron de datos de opiniones de usuarios, tienen ahora la oportunidad de seguir trabajando con Ford.


Ford Awards €30,000 to Start-ups Working on Carpooling, Navigation and Podcast Apps for SYNC Connectivity System

 

Los recorridos diarios en vehículo podrían convertirse en una fuente de ingresos para los conductores, gracias a una innovadora aplicación que permite ocupar asientos vacíos y conecta a conductores y pasajeros según la ubicación y la ruta. La idea, de la start-up francesa Zify, está entre las tres aplicaciones ganadoras del desafío AppLink Make It Driveable que han recibido 10.000 euros y la oportunidad de seguir trabajando con Ford.

También resultó premiada Acast, que ofrece podcasts personalizados al recorrido del conductor, sus intereses y la hora del día; y RouteValet, que une transporte público y privado multimodal en una misma aplicación de planificación de recorrido.

“Necesitamos vehículos inteligentes para las ciudades del mañana, y esas tres aplicaciones ganadoras podrían jugar un papel importante a la hora de simplificar nuestros desplazamientos, haciendo que sean más disfrutables, e incluso que permitan a los conductores generar ingresos mediante desplazamientos que harían de todos modos”, aseguró Abraham Philip, Gerente de Servicios y Vehículos Conectados de Ford Europa.

El Sistema de conectividad SYNC de Ford permite a los conductores controlar aplicaciones de smartphone mediante comandos de voz desde el asiento del conductor y acceder a ellas utilizando una pantalla táctil. Para el desafío, Ford recibió más de 70 aplicaciones de start-ups europeas de movilidad, estacionamiento, productividad y entretenimiento. Las 20 finalistas ya ofrecen aplicaciones y soluciones in-market con el potencial para ser utilizados en vehículos Ford.

Ford Awards €30,000 to Start-ups Working on Carpooling, Navigation and Podcast Apps for SYNC Connectivity System

 

Los equipos contaron con el apoyo de mentores ejecutivos, que pusieron a prueba las aplicaciones utilizando hardware de Ford y presentaron sus ideas directamente a usuarios de Ford, desde Francia y otros países europeos. Este feedback será utilizado tanto por Ford para obtener percepciones sobre lo que esperan los usuarios de las aplicaciones del futuro, y también será compartido con las start-ups.

La aplicación de carpooling de Zify, que ya es el mayor mercado online de carpooling en India, empareja a personas según su trayecto deseado, pero podría también emparejar a personas a las que les gusta conversar, a los que prefieren viajar en silencio o escuchar la radio, por ejemplo.

“Las personas quieren aplicaciones y servicios que permitan una conducción más eficiente y fructífera y eso es exactamente lo que estamos intentando hacer con esta nueva aproximación al carpooling”, aseguró el CEO de Zify Anurag Rathor. 

Fuente: Ford.

Tags: Abraham Philip, Acast, AppLink, carpooling, Ford, Make it Driveable, RouteValet, sistema sync, Start Ups, vehículos inteligentes, Zify

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos