- 12 de septiembre de 2017

Comenzó la semana del emprendedor tecnológico 2017

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT) dio comienzo a la quinta edición de la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico, una iniciativa que tiene el propósito de fomentar el desarrollo de empresas de base tecnológica que utilicen los conocimientos del sector para producir bienes y servicios con alto valor agregado. La iniciativa inició el pasado lunes 11 de septiembre y terminará el sábado 16. 


una-semana-dedicada-al-emprendedorismo (1)

La Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico es un espacio de participación e interacción entre actores del sistema científico-tecnológico, empresas y organizaciones del sector productivo. A través de charlas, seminarios, talleres y workshops en todo el país, se impulsa la formación e incorporación de herramientas para la detección de oportunidades de negocio, a la vez que facilita la articulación entre la demanda y la oferta dentro de cada región.

Las actividades buscan estimular tempranamente el potencial y las inquietudes de emprendedores y estudiantes, además de promover la incorporación de la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i), junto con la transferencia del conocimiento en los procesos productivos.

Cada propuesta fue elaborada por instituciones públicas y privadas del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, y canalizada mediante una convocatoria de la Dirección Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación que depende de la Subsecretaría de Políticas del MINCYT.

Para acceder a la agenda por provincia, ingresá aquí.

Tags: MinCyT, Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos