- 19 de octubre de 2017

Chicas en Tecnología expande sus clubes

Chicas en Tecnología (CET), la organización sin fines de lucro que busca cerrar la brecha de género en tecnología, expande un nuevo programa libre, gratuito y de inscripción abierta a más provincias del país. Se trata de Clubes de Chicas en Tecnología, una iniciativa que busca despertar el interés por la tecnología y desarrollar habilidades emprendedoras en chicas de 13 y 16 años mediante la programación de aplicaciones en respuesta a un problema social.


Copia de Copia de _MG_4002 (1)

La iniciativa de alcance federal se implementará en instituciones de educación formal y no formal durante el 2018, bajo el liderazgo de educadores y comunidades y con el acompañamiento del equipo de Chicas en Tecnología.

Los Clubes se desarrollan en 14 encuentros (de tres meses y medio de duración), durante los cuales las participantes detectan e investigan una problemática social de su comunidad, idean una aplicación para celulares que la resuelva, la programan y luego la comunican. El abordaje supone la articulación de conocimientos escolares y habilidades del mundo emprendedor tecnológico.

Durante el 2017 se realizó la primera implementación donde participaron 80 jóvenes de 13 a 16 años, de siete escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. A lo largo de los tres meses que dura el Club, lograron desarrollar 30 prototipos de aplicaciones para celulares que tienen por objetivo solucionar problemáticas sociales como los incidentes viales, reciclaje, embarazo adolescente, violencia de género, autoestima e inseguridad, entre otros.

“Se habla mucho de innovar en educación y de programación pero pocos dicen o acompañan a los docentes y directivos en el cómo. Creo que CET lo hace y en este proceso enriquece a todos los actores de la instituciones, sobre todo a las chicas”, afirma Melania Ottaviano, coordinadora de Informática educativa, que participó en uno de los clubes.

La convocatoria para los educadores e instituciones que quieran participar de la experiencia ya está abierta. Para recibir más información sobre el programa, sus requisitos e inscripción, hace clic aquí.

Fuente: Chicas en Tecnología

Tags: CET, chicas en tecnología, Clubs de chicas en tecnologia, Melania Ottaviano

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos