- 23 de junio de 2018

Argentina, en el selecto grupo de mercados maduros

Everest Group calificó a la Argentina como uno de los pocos mercados maduros para la provisión de Servicios Basados en el Conocimiento del mundo, y el líder de Sudamérica, destaca un artículo en la página de ArgenCon -Argentina del Conocimiento-.


1528980460_imgppal

En su nuevo estudio Market Vista Q2 2018, la consultora internacional especializada en asesoría, “outsourcing” y prestaciones de servicios en el extranjero analizó la evolución del mercado de servicios y la cantidad de centros que hoy brindan servicios al mundo.

La Argentina quedó en el selecto grupo de ‘mercados maduros’ junto a Canadá, México, Inglaterra, China y Polonia. La claves son el desarrollo de servicios con tecnologías de próxima generación como big data, nube e Internet de las Cosas.

A nivel global, y por primera vez, el surgimiento de centros de servicios para habilidades digitales superó a los centros de servicios tradicionales. De hecho, la proporción de los servicios digitales dominaron el mercado: pasaron del 61% en el último trimestre del 2017 al 65% en 2018.

En sintonía, la industria global experimentó un fuerte aumento en la cantidad de nuevos centros que respaldan los servicios de I+D e ingeniería, impulsados ??por la necesidad de innovación y de una orientación centrada en el cliente.

“La expansión de los centros de servicio se encuentra en su punto más alto en siete años. En general, el primer trimestre fue un buen trimestre para los proveedores de servicios y la mayoría reportó un crecimiento secuencias en sus ingresos y sus márgenes comparativos”, explicó H. Karthik, socio del Grupo Everest.

Romina Gayá, analista especializada en el campo de los servicios del conocimiento, hace el siguiente balance de las novedades que ocupan a ArgenCon. He aquí su testimonio:

Tags: ARGENCON, Everest Group, exportar, maduración, Market Vista Q2 2018, Romina Gaya, SBC, Servicios Basados en el Conocimiento, servicios digitales

Registrarse en el Newsletter de Portinos