- 18 de septiembre de 2017

Anotate en la 6ta edición de Programando un Mundo Mejor

Chicas en Tecnología, organización sin fines de lucro que busca cerrar la brecha de género en el ámbito tech, realizará la sexta edición de Programando un Mundo Mejor (PUMM) el lunes 23 y jueves 26 de Octubre, de 17 a 19 hs. y el sábado 28 y domingo 29, de 10 a 18 hs. La convocatoria está abierta para chicas de entre 13 y 16 años. 


Screen Shot 2017-09-18 at 12.46.01 PM

La edición de Agosto-Septiembre de PUMM se realizó en las oficinas de Mulesoft.

PUMM es un programa libre, gratuito y de inscripción abierta, que tiene como objetivo desarrollar el interés por la tecnología y formar habilidades emprendedoras en adolescentes. La propuesta dura 2 tardes y 1 fin de semana, donde las participantes trabajan en equipo para identificar problemas reales de su entorno, diseñando y construyendo una aplicación para solucionarlo.

Además de recibir el apoyo de mentores durante el proceso creativo, las jóvenes escuchan charlas con especialistas y presentan su proyecto frente a referentes de tecnología, emprendedorismo y educación.

Entre el 28 de Agosto y el 3 de septiembre de 2017, se realizó la segunda edición de 2017 del programa. Participaron 27 chicas de once escuelas que diseñaron y desarrollaron aplicaciones para solucionar problemas como el secuestro y la desaparición de personas; la búsqueda y oferta de trabajo exclusiva para mujeres; la automedicación y el apoyo escolar. Para conocer más sobre las herramientas, podés acceder a este enlace.

La organización cuenta con el apoyo de Cablevisión-Fibertel, J.P. Morgan, MuleSoft, ÁreaTres y Mercado Libre.

La organización cuenta con el apoyo de Cablevisión-Fibertel, J.P. Morgan, MuleSoft, ÁreaTres y Mercado Libre.

“En la escuela empezamos con un taller de programación, pequeño, pero con altas expectativas. A partir de la convocatoria de ‘Chicas en Tecnología’ pensamos en acercar a nuestras alumnas y si bien al principio nos costó, porque tenían muchas dudas e inquietudes, nos animamos a desafiarlas. El primer día volvieron muy emocionadas, motivadas y con la autoestima arriba”, comentó Fernando Damonte, profesor del Colegio San Carlos Borromeo, uno de los participantes del reciente evento.

“Las expectativas iniciales fueron superadas y al finalizar PUMM habían descubierto una nueva forma de aprender, de relacionarse y de vincularse con la tecnología”, completó.

Las interesadas en participar de la última edición de 2017 de PUMM pueden anotarse completando este formulario.

Tags: brecha de género, CET, chicas en tecnología, Colegio San Carlos Borromeo, emprendedorismo, Fernando Damonte, programación, Programando un Mundo Mejor, PUMM

Registrarse en el Newsletter de Portinos