- 1 de noviembre de 2017

¿YouTube o chocolate?

Google realizó un estudio junto a la la consultora Ipsos para conocer en profundidad cuál es la relación de los argentinos con Youtube. La investigación reveló que 1 de cada 3 personas conectadas amantes del chocolate dejarían de comerlo por una semana en vez de renunciar a ver videos.


youtube
De acuerdo al estudio 7 de cada 10 argentinos conectados a Internet visitan YouTube todos los días para ver videos. La mayoría de las veces, los encuestados terminan viendo muchos más contenidos de los que tenían pensado inicialmente.

¿Qué es lo que ven? Desde YouTube señalan que la plataforma conecta a los argentinos con sus intereses y que la gran variedad de videos disponibles hace que haya alternativas para todos. Según el relevamiento, entre los contenidos que más consumen los argentinos se destacan: Música, tutoriales, entretenimiento y avances de películas. Sobre este último punto, un 70% de los participantes afirmó que ver avances de películas/programas y cortos en YouTube les ayuda a decidir qué ver y qué no ver.

Un cambio fundamental que se desprende del análisis de los resultados se da en el contexto en el que se consume el video online: lo que antes estaba concentrado en la computadora hoy se reparte entre diversas pantallas y múltiples espacios y momentos. Las personas miran las noticias en el camino al trabajo por la mañana, buscan videos con recetas desde la cocina, tutoriales sobre cómo cambiar un cuerito desde el baño, o un “Gameplay” de videojuegos (mirar cómo otros juegan) desde la cama por la noche.


Otro descubrimiento fue que 1 de cada 3 argentinos conectados lo último que hace antes de ir a dormir es ver un video en YouTube y que el 45% de los adolescentes de 15 a 17 años incluso se han desvelado hasta altas horas de la noche por ver videos en la plataforma. Esto también se refleja en la cantidad de horas de video que se consumen, que a nivel global ya superan las 1000 millones de horas todos los días.

YouTube ya es parte de nuestra cultura. Está tan presente en la rutina diaria de los argentinos que llegó a generar nuevos hábitos: por ejemplo, el 47% de los millennials (18-34) conectados, prefiere ver un tutorial en YouTube a leer instrucciones y en el último año, el 63 % de los GenX (35-54) aprendieron a hacer algo nuevo o adquirieron nuevas habilidades en YouTube.

En el caso de los padres conectados, el 48% considera que YouTube le permite conocer mejor el mundo de sus hijos, además, 1 de cada 3 adultos (18 a 54) han sido ayudados por YouTube en el último año para conocer mejor un producto antes de comprarlo.

La diversidad de voces y posibilidades que brinda YouTube, sirve de inspiración para muchas personas que encuentran en la plataforma un lugar ideal para expresarse y entrar en contacto con gente alrededor del mundo que comparte sus intereses. Según el informe, el 61% de los argentinos conectados considera que en YouTube todos pueden expresarse y mostrar su verdadera forma de ser, mientras que 1 de cada 4 padres afirma que su hijo quiere ser un YouTuber.

 

Fuente: Youtube

Tags: Cooking with dog, Dude perfect, google, influencers, Ipsos, Pewdiepie, vloggers, youtube, Youtubers, Zoella

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos