- 28 de diciembre de 2015

Spotify 2015: Las bandas uruguayas causaron furor en Argentina

Spotify armó un listado global y local con los artistas, albúmenes y canciones más populares de 2015. En Argentina, tres bandas uruguayas llegaron al top 5: Marama, Rombai y No te va a gustar.  


Ranking Argentina

Los artistas más escuchados fueron: Marama, Maroon 5, Rombai, Gustavo Cerati y No te va a gustar (NTVG).

Las bandas uruguayas de cumbia, como Marama y Rombai, explotaron en las fiestas locales y sumaron popularidad a lo largo del año. Cerati y NTVG son músicos establecidos que siguen ganando seguidores de todas las edades, mientras que Maroon 5 volverá a tocar en Argentina en marzo de 2016, tras el éxito alcanzado localmente. 

En cuanto a canciones, lo que más sonó en el servicio de streaming fue: El perdón (Nicky Jam y Enrique Iglesias), Lean On (Major Lazer), Uptown Funk (Bruno Mars), Loquita (Marama) y Locuras Contigo (Rombai).

Los géneros favoritos de los usuarios argentinos, son Pop/Hip Hop/Rock/Pop Rock e Indie Rock. En materia de Playlists, llamaron la atención las de grandes éxitos, rock nacional y cumbia villera.

Ranking global:

A nivel global, los artistas y las canciones más populares tienen poco que ver con el listado local. Se nota que esta lista ha sido influenciada por las tendencias estadounidenses y europeas. 

Top 5 artistas: Drake, Ed Sheeran, The Weeknd, Maroon 5 y Kanye West.

Top 5 canciones: Lean On ( Major Lazer), Cheerleader (OMI), Uptown Funk (Mark Ronson y Bruno Mars), See You Again (Wiz Khalifa) y Love Me Like You Do (Ellie Goulding).

Top 5 albúmenes: Beauty Behind The Madness (The Weeknd), If You’re Reading This It’s Too Late (Drake), Peace Is The Mission (Major Lazer), Stories (Avicii) y Title de Meghan Trainor.

Conoce como fue tu Year in Music y averigua cuántos minutos de música escuchaste, tus géneros favoritos y hasta la canción que no te pudiste sacar de la cabeza. 

Tags: música, Spotify, streaming, tendencias 2015

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos