- 22 de enero de 2016

El 15% de las empresas argentinas implementa IoT

De acuerdo con MovilGate, el 15% de empresas argentinas ya implementa tecnología IoT (Internet of Things o Internet de las Cosas) y se estima que en 2016 la cifra aumentará a 20%. La tendencia está redefiniendo las estrategias de marketing, diseño de producto, fidelización de consumidores, toma de decisiones y servicios post venta


 

Cropped image-18

 

 Actualmente en Argentina, las industrias que llevan esta tendencia a un mayor crecimiento son las de transporte y logística con un 38% de aplicación, a partir del control y monitoreo de flotas.

Les sigue el sector de la salud con un 27%, aplicando la tecnología al control de la temperatura de medicamentos y monitoreo de dispositivos médicos, y por último, el sector gastronómico con un 18%, a través de la implementación de soluciones integrales de control de temperatura y gases.

A partir de los recientes avances tecnológicos en comunicación entre máquinas, empresas de diferentes industrias ven en el IoT la posibilidad de generar datos esenciales que les permitan desarrollar estrategias para lograr una optimización operativa.

“La aplicación de este tipo de tecnología es muy importante dentro de la estrategia corporativa, debido a las ventajas que ofrece tanto en la reducción de los costos operativos, la automatización de procesos y el ahorro de tiempo”, indicó Marcela Carbajo, CEO de MovilGate.

Según la consultora IDC en los próximos 5 años, más del 80% de las empresas a nivel mundial van a necesitar un plan de negocios que incluya al IoT ya que todas las industrias, en cierta medida, habrán empezado a adoptar iniciativas de este tipo.

A su vez, desde la consultora indican que para el 2018 el 16% de la población mundial será millenial, lo cual acelerará la adopción de la IoT gracias a la realidad de vivir en un mundo conectado constantemente.

Fuente: MovilGate

Tags: Internet de las cosas, Internet of Things, IoT, logistica, movilgate

Registrarse en el Newsletter de Portinos