- 13 de abril de 2018

Telextorage celebra 25 años

Telextorage -compañía dedicada a soluciones TI- festejó su primer cuarto de siglo con una gran fiesta en el Faena Art Center. Entre los más de 400 asistentes estuvieron las marcas que integra TelexTorage, junto a clientes y referentes de la industria IT, entre ellos la presencia destacada de Dell EMC y el apoyo de Citrix, Veritas, Kaspersky, Veeam y Malwarebytes. Cumplir 25 años es de por sí un éxito de negocios en esta -tan entrañable como cambiante Argentina- y, sobremanera, es de celebrar el logro familiar porque la empresa creada por Mariano Denaro, se proyecte con sus hijos Martín y Matías (foto).


Matias Mariano y Martin DENARO TelexTorage_Festejo_25_2 Cropped

“Estamos muy contentos y sentimos un gran orgullo por la celebración realizada por nuestros 25 años. Allí nos acompañaron algunas de las marcas que integramos, nuestros staff de profesionales, clientes, proveedores, periodistas y referentes de nuestra industria en el marco de una fiesta que tuvo grandes momentos y muy emotivos. Este evento nos empuja y nos da un fuerte optimismo para planear los próximos 25 años”, dijo Mariano Denaro, presidente de TelexTorage y destacó: “Sentimos una gran satisfacción por la tarea que hemos realizado durante este cuarto de siglo, del equipo de profesionales que compone nuestra organización y de la confianza y fidelidad de nuestros clientes. Hemos desarrollado un área de servicios profesionales en pre y post venta que nos ha permitido posicionarnos de manera diferente frente al cliente.”

TelexTorage_Festejo_25_Mariano_Denaro“En toda nuestra trayectoria hemos tenido una política para cubrir las necesidades de nuestros clientes con la mejor tecnología. El desafío es continuar generando proyectos y soluciones cada vez más integrales. 2017 ha sido un año muy activo para TelexTorage, hemos logrado un crecimiento en la facturación respecto del año anterior de más del 75%. Desarrollamos proyectos con mayor integración que en años anteriores en los cuales pusimos en marcha propuestas que incluyeron servidores, almacenamiento, networking y virtualización. Logramos posicionarnos como integrador de soluciones, manteniendo la fuerte especialización en almacenamiento de datos, rubro en el que hemos sido pioneros,” afirmó Mariano Denaro (foto). Anticipó luego que: “Para 2018 se esperan inversiones en nuestro sector y si bien en la actividad privada falta mucho camino por recorrer, las empresas deberán poner foco en la aplicación de tecnología para lograr procesos más eficientes, optimizar sus costos y que esto contribuya a una mayor actividad de la economía en general. Estamos preparados para tasas de crecimiento en nuestra facturación, como afortunadamente ha venido sucediendo en los últimos años. Nuestro desafío permanente es que TelexTorage se mantenga a la altura de las nuevas demandas del mercado. Para ello, tenemos un plan de negocios que nos permite mantener la eficiencia en el trabajo de todo nuestro grupo humano, con una permanente actualización en el conocimiento de las actualizaciones tecnológicas para llegar a nuestros clientes más rápidamente y ayudando a la evolución de su negocio.”

“En todos estos años -agregó Mariano Denaro-, nuestra amplia gama de soluciones nos permitió ofrecer valor a nuestros clientes. La inclusión de socios estratégicos permitió un crecimiento significativo. En los últimos dos años hemos más que duplicado nuestra facturación y llegado a nuevos clientes que nos confiaron la información de su empresa”. Y completó: “Este año esperamos continuar con nuestro crecimiento, seguimos indagando en las necesidades de nuestros clientes para incorporar nuevas soluciones. Buscamos prolongar nuestro liderazgo de mercado y seguir ofreciendo valor diferencial.”

Algunas de las Voces destacadas en los 25 años de TelexTorage

“Trabajo con TelexTorage desde que ingresé a EMC en 2004 y ya era un canal con sólido conocimiento y capacidades para la venta de sistemas de almacenamiento y protección de datos”, detalló Marcelo Fandiño, senior director, South Cone, Latin America de Dell EMC y afirmó: “TelexTorage tiene un equipo completo y balanceado de venta, preventa y de servicios, lo que le permite dar un enfoque de solución y mucho valor agregado a los clientes.”

“TelexTorage es una empresa 100% argentina con 25 años en el mercado corporativo de negocios de TI, que tiene 15 años como socio de Dell EMC y algo que han hecho muy bien, es que han entendido que nuestros clientes tienen problemas de negocios que se resuelven con tecnología,” afirmó Álvaro Camarena, vicepresidente de canales para América Latina de Dell EMC, durante la última edición de Canalys y destacó: “TelexTorage siempre ha ido a la vanguardia, un paso adelante y tienen el perfil que buscamos: una alta integridad y las habilidades necesarias. Cualquier cliente que esté en manos de TelexTorage está en excelentes manos.”

“Trabajamos con TelexTorage desde 2012. En ese entonces, estábamos buscando ampliar nuestro ecosistema de partners a nivel local y el equipo de TelexTorage se destacaba por su conocimiento del mercado y por lograr una comprensión profunda de las necesidades de los clientes. Desde que comenzamos a trabajar en conjunto, se logró una sinergia total entre ambos equipos que nos permite aprovechar al máximo cada reunión con potenciales clientes y cerrar negocios interesantes,” contó María Celeste Garros, directora de ventas de la región SOLA de Citrix y destacó: “El equipo de TelexTorage, liderado por Mariano Denaro, es altamente estratégico: conocen el mercado, tienen muy en claro el foco de nuestras soluciones y saben interpretar las necesidades de negocios de los clientes. Esto les permite realizar negocios completos, cubriendo los beneficios que aportan nuestras distintas soluciones. Para nosotros es un placer trabajar con un equipo de profesionales cada vez más especializado en nuestra tecnología, son sin dudas grandes aliados a nivel local.”

“Veritas Tech LLC comenzó a trabajar con TelexTorage desde hace más de 10 años. Consideramos que es un partner muy profesional, responsable y focalizado en lograr la satisfacción de nuestros clientes,” dijo Cecilia D’Angela, country manager de Veritas Tech LLC y añadió: “Además, vale mencionar que TelexTorage es un partner comprometido con la calificación y certificación de sus recursos, que consideramos es un factor fundamental para garantizar la implementación de soluciones de valor agregado on time, on budget.”

Kaspersky Lab trabaja con TelexTorage desde el año 2014. El inicio del partnership entre ambas compañías surgió de una necesidad mutua: TelexTorage estaba buscando fortalecer su área de Seguridad y en Kaspersky estábamos incursionando fuertemente en el mercado corporativo de Argentina. Encontramos en TelexTorage un aliado estratégico para nuestro posicionamiento,” explicó Alicia Colella, channel manager de Kaspersky Lab y resumió: “El principal valor agregado de TelexTorage para Kaspersky Lab es su fuerza de ventas y el equipo técnico. El compromiso a largo plazo en la relación y su experiencia en el mercado argentino, lo convierten en un canal con el que nos interesa trabajar.”

“Mi experiencia comercial trabajando con el equipo de TelexTorage es muy buena, siempre con profesionalismo y una capacidad para afrontar desafíos y negocios importantes,” dijo Rodolfo Dietz, business development manager de VEEAM, y agregó: “Quiero agradecer el esfuerzo que ponen día a día para desarrollar negocios con nuestra compañía, ya que son fundamentales y nos ayudan a establecer buenos relacionamientos con clientes. Aprovecho para felicitar a todo el equipo de TelexTorage y expresar mi deseo para seguir trabajando juntos por muchos años más.”

“Los primeros contactos con TelexTorage iniciaron en el año 2000 y se afianzó hace unos 10 años atrás con las primeras operaciones. La empresa demostró seriedad, compromiso y continuidad en las soluciones ofrecidas y cuando tuvieron la oportunidad, lo confirmamos definitivamente,” sostuvo Alfredo Colombres, gerente de infraestructura tecnológica de Caja de Ahorro y Seguro S.A. y agregó: “TelexTorage está atento a la oportunidades tecnológicas que surgen y aplican a nuestra operación. Adicionalmente, le dan importancia a toda la gama de productos que requerimos, desde un servidor o un equipo de comunicaciones, hasta una placa o un sencillo cable. También poseen los recursos para proveer el soporte en el momento en que se necesitan y son una empresa abierta a ofrecer opciones de soluciones a los problemas que nos surgen.”

“Trabajamos con TelexTorage desde el año 2016. El ITBA iniciaba un proceso de transformación digital, que generó un portafolio de proyectos de TI ambicioso. Durante todo ese año TelexTorage se reunió con nosotros para ver en cuáles proyectos nos podían ayudar a conseguir nuestros objetivos. En todo momento mostraron una comprensión y compromiso con los objetivos de nuestra institución, lo que nos decidió a trabajar juntos,” comentó Javier Sebastian Apat, director de tecnología de la información de ITBA, y subrayó: “Lo que quiero destacar de TelexTorage es que funciona como un buen “hub” de soluciones, es decir, ante un proyecto de TI es una buena idea contactarlos independientemente de si el proyecto es una línea de negocio establecida dentro de la empresa. Si ellos no tienen la experiencia necesaria para llevarlo adelante, te contactan con otra organización que si lo tiene. A mi criterio, estos son los diferenciales que convierten una empresa de un simple proveedor, a un partner de negocios. “

La velada en el Faena Art Center tuvo la conducción de Sergio Lapegüe y los asistentes disfrutaron, además, de un cocktail, cena, sorteos, entrega de premios y un show con banda en vivo.

TelexTorage_Festejo_25

En estos 25 años TelexTorage ha erigido un liderazgo indiscutido en la comercialización de soluciones flexibles, escalables, adaptadas a las necesidades del mercado corporativo y basada en la integración de las mejores tecnológicas disponibles. Su gran lista de clientes se integra con firmas como Aerolíneas Argentinas, Asociart ART, Banco Ciudad de Buenos Aires, Galeno, Gire/Rapipago, La Caja de Ahorro y Seguro, Banco Central, Galeno, ITBA, Weatherford, La Serenísima, Nextel, Petrobras, Universidad de la Punta, Universidad Nacional de Quilmes, UADE, Zurich Cía de Seguros S.A., La Meridional, JP Morgan, Grupo Puente y Hospital Austral de Pilar.

Tags: Citrix, Dell EMC, Kaspersky, Malwarebytes, Mariano Denaro, Martín Denaro, TelexTorage, Veeam, Veritas

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos