- 5 de febrero de 2018

Suprimen la Subsecretaría de Servicios Tecnológicos y Productivos

En una decisión lamentable el Gobierno suprime la subsecretaría de Servicios Tecnológicos y Productivos, encabezada por el ingeniero Carlos Pallotti, de larga trayectoria empresaria en el campo del software y los servicios informáticos e impulsor de uno de los programas más exitosos en la formación de programadores con rápida salida laboral, conocido como Programa 111Mil.


Pallotti, CarlosEs lamentable la decisión porque prescinde de una estructura austera del ministerio de Producción que desde el mismo inicio de su gestión puso en marcha este plan y logró en poco tiempo una capilaridad notable al dictarse a través de 700 cursos en diversas localidades de la Argentina, habiéndose logrado formar unos 30000 cursantes en 2017 y se proyectaba otro tanto para 2018.

La formación de programadores fue un punto crítico en el concepto del ingeniero Carlos Pallotti atento el lugar destacado que los servicios del conocimiento (que engloba a los SSI) representan ya 4,5% de las exportaciones argentinas y se perfila como el sector que puede lograr mayor crecimiento, pero solo si eleva el número de profesionales.

Cada año quedan sin cubrir unos 5000 puestos del sector y en esa carrera contra reloj, iniciativas como la ley de fomento a las empresas de software y el programa 111Mil, en los que Carlos Pallotti tuvo papel deastacado e impulsor reclaman de políticas continuadas. Pallotti presidió por dos periódos la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) y recientemente tuvo un pale decisivo en la creación de Argencon -Argentina del Conocimiento- que continua este tipo de programas.

Hacia 2003, cuando Pallotti impulsó la actividad empresaria y las políticas de la CESSI, la Argentina contaba con solo 20000 expertos y hoy el sector suma a más de 80000, por ello es lamentable que quede lado un organismo ágil, activo y dejar de lado, además, a quien a su paso viene desarrollando una labor lúcida, emprendedora y efectiva.

Tags: Carlos Pallotti, CESSI, Programa 111Miol, programadores, servicios del conocimiento, Subsecreataría de Servicios Tecnológicos

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos