- 3 de marzo de 2017

Singularity University llega de la mano de Fundación Telefónica

Fundación Telefónica presenta su nueva exposición “Singularity University, misión futuro”. En esta nueva experiencia, el público podrá vivenciar la utilización de drones, impresoras 3D, scanners 3D, sensores, robots y oculus en proyectos de vanguardia. A través de esta exposición, Fundacion Telefonica intenta acercar al público, a través del conocimiento y la experimentación, nuevas metodologías y enfoques educativos, reconocidos por su innovación e impacto en la sociedad. Además, habrá un esquema de charlas con referentes del sector.


Singularity University lab

La muestra presenta un recorrido por la historia y la estructura de la universidad, -quiénes son sus fundadores y sus referentes académicos, las metodologías de trabajo, los programas y los principales desafíos-, junto con la exhibición de algunas de las tecnologías exponenciales con las que trabajan.

Singularity Univesity es una universidad no tradicional, fundada en 2008 por Ray Kurzweil y Peter Diamandis, en el Centro de Investigación Ames de la NASA, Silicon Valley, San Francisco, EEUU. Su misión es educar, inspirar, capacitar y empoderar a líderes mundiales en la utilización de tecnologías exponenciales para hacer frente a los grandes retos de la humanidad.

SU es una corporación que provee programas educativos, asociaciones innovadoras y una aceleradora de emprendimientos que ayudan a personas, empresas, instituciones, inversores, ONGs y gobiernos a comprender las tecnologías de vanguardia y sus aplicaciones, para actuar positivamente sobre nuestro planeta. Uno de sus principales objetivos es generar proyectos que impacten a mil millones de personas en los próximos 10 años.

La exposición “Singularity University, misión futuro”, presenta un recorrido por la historia y la estructura de la universidad, -quiénes son sus fundadores y sus referentes académicos, las metodologías de trabajo, los programas y los principales desafíos-, junto con la exhibición de algunas de las tecnologías exponenciales con las que trabajan. El público podrá vivenciar la utilización de drones, impresoras 3D, scanners 3D, sensores, robots y oculus en proyectos de vanguardia.

A través de esta exposición, Fundacion Telefonica intenta acercar al público, a través del conocimiento y la experimentación, nuevas metodologías y enfoques educativos, reconocidos por su innovación e impacto en la sociedad.

“Singularity University, misión futuro” cuenta con la colaboración de Singularity University y Gabriel Weinstein, embajador de SU en Buenos Aires; y la coordinación y producción de Marcelo Marzoni, Federico Demateis y Ricardo Serón, del equipo de Montaje de Fundación Telefónica en Argentina.

Esta exposición se complementará con visitas guiadas y un ciclo de conferencias con referentes que contarán en primera persona su experiencia en SU.

Agenda

Jueves 16 de Marzo – 18:30 hs.

Innovación y Disrupción Organizacional

Federico Suarez (Disney Interactive – Ex-Director)

Jueves 23 de Marzo – 18:30 hs.

Energía y Abundancia: Efecto Dominó.

Leonardo Valente (Exponential Motor Company – Socio)

Jueves 30 de Marzo – 18:30 hs.

Emprendimientos diseñados para innovar

Agustina Fainguersch (Directora de expansión en Wolox y fundadora en Muzi)

Jueves 6 de Abril – 18:30 hs.

Innovación, Prospectiva y Fast-Prototyping

Alejandro Repetto (Neti – socio)

Actividades con inscripción previa on line. Contacto educacion.ar@telefonica.com

Tags: drones, Fundación Telefónica, impresión 3D, Robots, sensores, Singularity University

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos