- 24 de enero de 2018

Siemens abre una nueva tecnicatura en energía eléctrica, en Vicente López

Siemens apuesta por una educación de calidad junto a la Provincia de Buenos Aires y facilita la apertura de una nueva Tecnicatura Superior en Energía Eléctrica con orientación en Digitalización, que podrá estudiarse en Vicente López.


header-energyautomation-smartgrid-fb4-0284

Apunta a dar un nuevo impulso a la Educación Técnica Superior, con una profunda impronta tecnológica, moderna y sostenible. La idea de encarar esta propuesta educativa surgió inicialmente a partir de la visita del Presidente Mauricio Macri al Siemens Professional Education Center (SPE) que Siemens posee en Berlín.

big-data-7282-06-energyip-visual-uebergeordnetSiemens Argentina y el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires están dando ahora los últimos pasos para cumplir con el acuerdo firmado en octubre de 2017, cuando definieron crear la Tecnicatura Superior en Energía Eléctrica con orientación en Digitalización, por lo que a partir del 19 de febrero se abrirá la inscripción para el plan de estudios de 3 años.

El objetivo principal de esta carrera es el de capacitar a los estudiantes respecto a las últimas tecnologías disponibles en el mundo, con foco en las áreas de Generación, Transmisión, Distribución y Gestión de la energía eléctrica, Movilidad, Automatización y Digitalización, todas ellas áreas que son estratégicas para la Argentina.

netzapplikationen-aie-kuesteEl instituto de educación superior funcionará dentro de la Escuela Técnica N°1 de Vicente López y contará en sus laboratorios con tecnología de última generación donada por Siemens. A su vez, los alumnos tendrán la oportunidad de realizar prácticas profesionales en la empresa, impulsando de esta manera una articulación entre teoría y práctica que será clave para ofrecer una propuesta educativa moderna y con excelente salida laboral.

Siemens es una empresa global de tecnología que se destaca por su excelencia en ingeniería, innovación, calidad y confiabilidad. Presente en más de 200 países y con más de 360.000 empleados en el mundo, la compañía se focaliza hoy en las áreas de electrificación, automatización y digitalización, donde ocupa posiciones de liderazgo.

160914-siemens-header-1980-b-acartolano

En Argentina, Siemens desarrolló su primer proyecto en 1857 y desde entonces ha contribuido ininterrumpidamente al desarrollo sostenible del país, aportando soluciones innovadoras desde sus distintas divisiones de negocio. Gracias al conocimiento y profesionalismo de sus 1.600 empleados locales, la empresa exporta actualmente además productos y servicios a más de 20 países del mundo.

Tags: Siemens Argentina, Tecnicatura Superior en Energía Eléctrica con orientación en Digitalización

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos