- 1 de noviembre de 2017

Un sensor pronostica la ovulación e indica el momento para concebir

Tel Aviv.- El emprendedor israelí Michael Vardi y su esposa pasaron ocho meses tratando de tener un hijo y no obstante su título de ingeniería química y biológica, nunca lograba saber cuál era el mejor momento para tener relaciones y lograr concebir hasta que un sensor les facilitó el camino. Creó así el dispositivo llevable Tempdrop, que recoge datos del cuerpo de la mujer durante su sueño y se sincroniza con aplicaciones de fertilidad.


“Hice algunas investigaciones y descubrí que, sorprendentemente, el 90% de las mujeres —para no hablar de los hombres— no saben cuándo es ese momento. También descubrí que hay una correlación entre la temperatura del cuerpo de mi esposa mientras duerme y la ovulación”, dijo Vardi a ISRAEL21c.

Fertility tracking, Simply, for Everyone from Tempdrop on Vimeo.

Si una mujer está tratando de concebir, o de evitarlo, es fundamental que sepa exactamente cuándo ocurre la ovulación.

Varias aplicaciones para fertilidad para teléfonos inteligentes, o smartphones, pueden ayudarle a pronosticar los días más adecuados para quedar embarazada o no. Sin embargo, son necesarias las herramientas adecuadas para medir los parámetros biológicos y conectarlos con las aplicaciones para hacer los cálculos apropiados.

Vardi descubrió que el factor más importante —la temperatura del cuerpo de la mujer mientras duerme— es inconveniente y difícil de medir con precisión.

Y así fue que en 2013 Vardi comenzó los trabajos preliminares que llevaron al desarrollo de Tempdrop, un sensor llevable que hace un seguimiento a los cambios en la temperatura basal de una mujer mientras duerme para pronosticar la ovulación. Concibió la idea de lanzar la compañía que lo produce al tiempo que nació su hijo, que le haría compañía a su hermano mayor, de 6 años entonces.

tempdrop-app-768x432

Ver nota completa en Israel21c

Tags: concebir, embarazo, ovulación, sensor, Tempdrop

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos