- 17 de enero de 2018

El sector IT potencia las oportunidades laborales de 2018

Los servicios de tecnología y desarrollo de software serán una fuerte plataforma para el empleo en 2018. Durante los últimos años el sector de tecnología en nuestro país arrastra una tendencia positiva, y todo indicaría que para 2018 continuará por ese camino. El mercado continúa expandiéndose y se crean nuevas oportunidades de inversión y crecimiento.


Captura de pantalla 2018-01-17 a la(s) 11.35.38
El 2017 fue un año muy bueno para el sector de servicios de tecnología, y se mantiene la expectativa de sostener esta tendencia durante los próximos años. El último año trajo muchos desafíos para la industria argentina, las empresas buscan mejorar su competitividad y productividad para sostenerse en un mercado con fluctuaciones e incertidumbre sobre su evolución. Muchas organizaciones aprovechan este entorno para tomar la vanguardia y hacerse fuertes a través de la inversión en tecnología y desarrollos que les permitan obtener una ventaja ante sus competidores.

Según datos de CESSI (Cámara de Empresas de Software y Servicios informáticos) menos de la mitad de la mitad de las ofertas de trabajo en categorías como la ciencia y la programación pertenecen a industrias tecnológicas, el resto corresponde a organizaciones en busca de adquirir talentos y conocimientos necesarios para la transformación digital hacia la que apunta el mercado.

Captura de pantalla 2018-01-17 a la(s) 11.34.28

Respecto a esta tendencia, Luis Garay, gerente de Bayton Tecnología, comenta que “tanto la demanda de servicios tecnológicos como la oferta de empleo en IT en Argentina, siguen creciendo porque deben sostener una necesidad de soluciones por parte de las organizaciones, tanto locales como extranjeras, que deben optimizar sus procesos y potenciarse a través de estas herramientas”.

El sector IT es una gran fuente de oportunidades laborales, sobre todo en lo que respecta a desarrollo, seguridad informática, big data, investigación, y en el área comercial.

Captura de pantalla 2018-01-17 a la(s) 11.34.50

La demanda más fuerte es para perfiles de programadores y desarrolladores, diseñadores web y de aplicaciones, arquitectos de soluciones, y también se suman nuevas especialidades relacionadas a gestión de comunidades virtuales, business inteligence, seguridad informática, cloud computing, big data y data mining, manteniéndose también la demanda de ingenieros IT con especialización en diversas industrias.

Garay, comenta que “estos perfiles están consolidados por su demanda y son transversales, porque se reclaman en todos los sectores. Las empresas tienen un desafío muy grande, ya que la demanda crece mucho más que la oferta de especialistas, y deben competir en una industria que ofrece salarios muy competitivos y oportunidades de crecimiento muy interesantes a los jóvenes profesionales”.

Captura de pantalla 2018-01-17 a la(s) 11.35.21

Ante este escenario, la escasez de recursos humanos calificados dentro de la industria IT se vuelve más evidente: frente a una demanda en continua expansión y con salarios muy competitivos, se nota la falta de perfiles especializados en nuevas tecnologías, algo que requiere un esfuerzo conjunto del sector privado y público para fomentar el desarrollo de talentos necesarios para continuar en esta tendencia positiva.

“La formación de jóvenes debe prepararlos para este nuevo mercado laboral, haciendo foco en la transformación digital y las nuevas tecnologías, debemos formar especialistas para cubrir la creciente demanda de la industria local” explica Luis Garay, de Bayton Tecnología.

Tags: Bayton Tecnología, empleo, Grupo Bayton, IT, RRHH, Software

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos