- 26 de enero de 2018

Se acerca el estreno de Edha, la primera serie original argentina de Netflix

Edha, la primera serie original argentina de Netflix, se estrenará globalmente el próximo viernes 16 de marzo de 2018. Creada por Daniel Burman, la propuesta es protagonizada por Juana Viale, Andrés Velencoso, Pablo Echarri, Delfina Chaves, Osmar Núñez, Sofia Castiglione y Daniel Hendler, entre otros actores.  


La serie es un thriller dramático ambientado en el mundo de la moda de Buenos Aires que sigue la historia de una visionaria diseñadora, Edha, y su poco convencional modelo Teo, quien se convierte en su musa. La química entre ellos inspira a Edha a crear una alucinante línea de moda masculina, pero los planes ocultos de Teo pondrán en marcha una serie de traiciones que hará que sus mundos se desmoronen.

El proyecto, que consistirá de 13 episodios de 1 hora, cuenta con la dirección de Daniel Burman (El Abrazo Partido, El Rey del Once, Supermax), Mario Segade y el equipo de escritores de Oficina Burman.

“La invitación de Netflix para crear su primera serie original en Argentina es la oportunidad más grande que he tenido en mi carrera. Con una fuerte identidad local estamos creando un proyecto que busca conectar con una audiencia global. En una misma plataforma, más de 81 millones de usuarios tendrán la oportunidad de establecer una conexión íntima con nuestra historia”, explicó Burman cuando la serie fue anunciada en junio de 2016.

Edha se une al resto de series originales de Netflix producidas en Latinoamérica, como Club de Cuervos (México), Narcos (Colombia) y 3% (Brasil).

Durante una visita a Buenos Aires en noviembre de 2015; Reed Hastings, CEO y creador de Netflix, adelantó su deseo de producir en Argentina: “Buscamos originalidad en la forma de contar historias. Tramas con un ángulo fresco y único, que no sean un remake de lo que ya hemos visto. Queremos encontrar creadores apasionados, que traspasen fronteras con sus ideas. Historias que sean fundamentalmente humanas”, explicó en ese entonces.

El 16 de marzo podremos confirmar si Edha cumple con estos requisitos. 

 

Tags: Andrés Velencoso, Daniel Burman, Daniel Hendler, Delfina Chaves, EDHA, Juana Viale, Netflix, Oficina Burman, Osmar Núñez, Pablo Echarri, Reed Hastings, Sofia Castiglione

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos