- 7 de octubre de 2016

SAP lanza un programa de alfabetización digital

SAP y Junior Achievement lanzaron la LatinCode Week, un programa cuya meta es despertar el interés de jóvenes latinoamericanos en el campo de la tecnología. La iniciativa espera formar 400 personas de entre 18 y 24 años que serán parte de una fase piloto durante octubre de 2016 en Argentina, Brasil, Colombia y México.


thumbnail_Latin Code Week - 1

En Argentina se capacitarán 100 alumnos de 4° y 5° año de la escuela Instituto Nuestra Sra. del Sagrado Corazón de la Ciudad de Buenos Aires y durante tres jornadas y en la última se elegirá al ganador entre los tres mejores proyectos.

Los estudiantes participarán de talleres digitales en la plataforma oficial del programa y de entrenamientos presenciales moderados por voluntarios de SAP y Junior Achievement, con foco en habilidades blandas, habilidades de negocio y habilidades técnicas (acercamiento a herramientas de programación a través de SAP Build), con el objetivo de resolver la falta de educación financiera que se presenta en la juventud más vulnerable.

“Es indiscutible la falta de perfiles técnicos en la región en el campo de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en ingles). En este contexto, la programación es el nuevo lenguaje básico necesario para prosperar en la economía digital, que tiene el poder de poner a miles de jóvenes en el camino de la educación técnica”, comentó José Cáceres, director de responsabilidad social corporativa de SAP Latinoamérica y el Caribe.

El entrenamiento, que inició la primera semana de octubre, apunta a que los estudiantes creen una solución al problema social de la educación financiera para los jóvenes en América Latina a través del uso de la tecnología. Las mejores soluciones de cada país serán presentadas a un panel de jueces integrado por representantes de bancos locales, SAP y Junior Achievement.

Fuente: SAP

Tags: José Cáceres, Junior Achievement, LatinCode Week, SAP, SAP Latinoamérica y el Caribe

Más notas de interés

Registrarse en el Newsletter de Portinos